El profesor titular de la Universidad Europea de Valencia, Roberto Gómez, ha señalado en I+Verde y en declaraciones para Interdiario: “cuando se estableció la bonificación de los 20 céntimos por el combustible veníamos de una coyuntura de estar por encima de los 2 euros el litro, y aunque ahora estamos en niveles más altos respecto al año anterior, no estamos en la misma situación. El precio nos da mucha información y si artificialmente lo bajamos a costa de todo el mundo, es perjudicial”.

De hecho, Gómez ha apuntado: “si alteramos los precios de los combustibles estamos desincentivando el paso al vehículo eléctrico o híbrido, algo que es fundamental porque a la larga va a ser más barato. El mercado sigue sin estar maduro y los precios no están en el orden de magnitud”.

Ante los precios del gas y como se afronta el invierno, el profesor de la Universidad Europea ha expuesto: “en estos momentos el precio está subiendo, pero los stocks están altos. Vamos a tener entrada de producto a través de todos los gasoductos periódicamente así que hay una garantía de que no va a haber una ruptura del producto. El año pasado nunca llegamos a bajar del 80% del almacenamiento y se pudo capear el año sin problema”.