Ximo Esteve en El Intercafé: “La empresa pública Parc Sagunt II opta por la expropiación al no alcanzar un acuerdo con los afectados»

 Ximo Esteve en El Intercafé: “La empresa pública Parc Sagunt II opta por la expropiación al no alcanzar un acuerdo con los afectados»

Valencia, 25 de noviembre de 2021- Diego Varea

El abogado encargado de la negociación de los afectados por la expropiación de los terrenos de Parc Sagunt II, Ximo Esteve, ha señalado en Intereconomía Valencia: “6 millones de metros cuadrados y 1.800 parcelas por lo que los afectados son miles. Cómo no se puede llegar a un acuerdo con tantas personas se ha optado por la expropiación”.

Al respecto, Ximo Esteve ha apuntado: “mucha gente se está poniendo en contacto con el despacho para reclamar un precio justo. Cada uno tiene que presentar una valoración de sus propios terrenos y todos deben saber de las notificaciones porque esto va a ser un proceso muy rápido y va a causar indefensión a muchos particulares”.

En relación con el proceso que se produjo en Parc Sagunt I, el abogado ha indicado: “en aquella época la ley del suelo era distinta y esta ha ido variando con la última de 2015. Aquí se está bajando el método de capitalización dónde se valora el rendimiento de esta parcela. También se produce un agravio desde 2002 de que se tenga una infravaloración”.


Por último, mañana se producirá la última reunión al respecto en el Consell Agrari de Sagunt.

 

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad