Woodward: “Los datos del paro demuestran que las políticas de empleo del tripartito han primado la temporalidad y la baja calidad”

 Woodward: “Los datos del paro demuestran  que las políticas de empleo del tripartito han primado la temporalidad y la baja calidad”

.El diputado de Ciudadanos exige “medidas de actuación para que los ERTE no se conviertan en ERE”

Valencia, martes 5 de mayo de 2020.

“El crecimiento del paro en la Comunitat Valenciana demuestra que las políticas de empleo del tripartito han primado la temporalidad y la baja calidad”. Así se ha pronunciado el diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Tony Woodward, tras conocerse que la valenciana ha sido la tercera autonomía donde más ha subido el número de parados en el mes de abril, con 38.115 desempleados más. 

Woodward ha explicado que a “este número, hay que sumarle el dato de trabajadores inmersos en un ERTE, que son casi 400.000” y ha recordado que “Cs ha brindado su ayuda al Consell para buscar soluciones en el corto, medio y largo plazo y combatir la destrucción de empleo”.

“Han pasado más de 45 días y seguimos sin conocer cuáles son los planes del Consell”, ha criticado, al tiempo que ha considerado “urgente” reactivar la economía y aprobar medidas específicas para los sectores más perjudicados, como el turismo o la hostelería.

Al respecto, Tony Woodward ha afirmado que “los ERTE solo son una medida de contención” y ha abogado por “llevar a cabo medidas de actuación para que no se transformen en ERE”. “Es necesario la reordenación del Presupuesto y crear un Fondo de Contingencia para destinar las partidas presupuestarias donde realmente se necesitan”, ha concluido. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad