Vinalopó Salud cumple diez años al servicio de los ciudadanos

 Vinalopó Salud cumple diez años al servicio de los ciudadanos
  • Tras la crisis del COVID-19, el Departamento de Salud ha retomado la actividad en consultas, pruebas y quirófano, espaciando las agendas, estableciendo un horario más amplio tanto por la mañana como por la tarde
  • El departamento incorpora en 2020 los primeros Médicos y Enfermeros Interno Residente (MIR y EIR)
  • 10 años de actividad con servicios súper especializados como Cirugía Cardíaca, Torácica, Maxilofacial, Medicina Nuclear o Hemodinámica.

Valencia, 4 de junio de 2020

El Departamento de Salud del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud, cumple su décimo aniversario desde el inicio de su andadura el 1 de junio de 2010. Diez años al servicio de los ciudadanos y en los que se han registrado excelentes resultados avalados por informes oficiales.

Vinalopó Salud celebra esta fecha inmerso en una pandemia mundial provocada por el COVID-19 que, sin lugar a dudas, nos ha marcado a todos. El Hospital Universitario del Vinalopó y los centros de salud del Departamento se encuentran actualmente en la fase de recuperación de la actividad asistencial. Uno de los efectos de la crisis sanitaria Covid-19 fue la suspensión temporal de la actividad demorable para poder hacer frente a la actividad urgente, a las necesidades sanitarias relacionadas con el coronavirus y con el fin de contener la infección de la comunidad. Desde hace unas semanas, y en coordinación con la Conselleria de Sanidad, el Departamento de Salud del Vinalopó ha iniciado la desescalada, recuperando parte de la normalidad según lo permite la situación epidemiológica, y manteniendo los circuitos de prevención y control de acceso a los centros.

De manera progresiva se ha retomado la actividad en consultas, pruebas y quirófano, espaciando las agendas y estableciendo un horario más amplio tanto por la mañana como por la tarde. “La prioridad está siendo atender a aquellos pacientes que vieron retrasadas sus citas hace dos meses, atendiendo cada caso de forma individualizada. La intención del Departamento es recuperar la normalidad a lo largo de este mes”, explica el Dr. Rafael Carrasco, Gerente del departamento.

Esta crisis sanitaria mundial ha traído consigo nuevas formas de hacer medicina, como potenciar la telemedicina y la resolución de consultas a través de YOsalud. La vuelta a la normalidad pasa por reforzar la atención domiciliaria, ya sea a través de atención primaria o con la Unidad de Hospitalización a Domicilio, siempre y cuando la patología así lo permite. Además, se han establecido protocolos en centros sanitarios para reforzar la aplicación de las medidas correctoras de protección frente al virus así como vigilancia e identificación de casos sospechosos en los centros residenciales así como en colectivos específicos como residencias, centros socio-sanitarios o penitenciarías.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad