Villacís y Cantó se reúnen con los hosteleros valencianos para reivindicar el modelo de apertura de Madrid

 Villacís y Cantó se reúnen con los hosteleros valencianos para reivindicar el modelo de apertura de Madrid
  • La vicealcaldesa de la capital visita Valencia y asegura que “es compatible luchar contra la pandemia y mantener la economía y los puestos de trabajo”

Valencia, 5 de marzo de 2021.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, se han reunido con representantes de la hostelería valenciana con el objetivo de reivindicar el modelo de gestión de la capital, que ha permitido la apertura de bares y restaurantes garantizando la seguridad sanitaria.

Villacís ha criticado que el Gobierno sea “absolutamente insensible con la pesadilla que están viviendo sectores como el comercio y la hostelería, a quienes no solo no ayudan, sino que les ponen zancadillas por puro sectarismo”. “Están destruyendo un tejido productivo que desprecian, pero frente al modelo de asfixia de la Comunidad Valenciana o de Cataluña, hay otro modelo, como el de Madrid, donde hemos decidido bajar impuestos a los autónomos y hemos apostado por su supervivencia”, ha añadido la vicealcaldesa tras asegurar que “Cs ha demostrado que es compatible la lucha contra la pandemia a la vez que se mantienen la economía y los puestos de trabajo”.

Cantó, por su parte, ha mostrado el “total apoyo de Cs a un sector fundamental como la hostelería” y ha asegurado que “en contra de lo que hace el tripartito, Cs ha demostrado donde gobierna que la gestión liberal soluciona los problemas, bajando impuestos y recaudando más y manteniendo la hostelería abierta”. Al respecto el síndic de Cs en Les Corts ha recordado que PSPV, Compromís y Podemos han rechazado la propuesta de Cs para poner en marcha un bono hostelería “y que supondría una importante inyección de recursos a un sector tan castigado”. “Desde Cs tenemos claro que estamos al lado de la hostelería y vamos a seguir defendiéndolos en todas las instituciones”, ha añadido.

Además del encuentro con los hosteleros valencianos, ambos dirigentes de Ciudadanos se reunirán a lo largo de la jornada con representantes del comercio y de la innovación, con el objetivo de fomentar el eje de colaboración entre las ciudades de Madrid y Valencia.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad