Víctor Pérez (pte. FOTUR) en El Intercafé: “Exigimos a todos los locales estar identificados y realizar la actividad dentro de la ley”

 Víctor Pérez (pte. FOTUR) en El Intercafé: “Exigimos a todos los locales estar identificados y realizar la actividad dentro de la ley”

Valencia, 6 de abril de 2021- Diego Varea

El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha indicado en Intereconomía Valencia: “Desde FOTUR exigimos estar identificados y realizar nuestra actividad siempre dentro de la ley. Existe la licencia de actividad de cada uno, por lo que nosotros exigimos a la secretaría autonómica de espectáculos para que revise esta situación y se pusiera en marcha para cambiarlo”.

Esto viene dado por la problemática respecto a las ayudas por parte de la Generalitat para el sector del ocio, porque tal y cómo ha explicado Víctor Pérez: “Se han presentado locales que no les pertenece esa ayuda por la actividad que realizan. Tu licencia de actividad te da unos derechos y ha habido bastante tiempo que ha habido barra libre para ello, y tiene que haber un código identificativo para saber que tipo de local es, que licencia tiene y las características que se tienen para operar”.

Así pues, respecto a la situación por la que pasa el sector y la actuación de las administraciones, el presidente de FOTUR ha expuesto: “Las ayudas y las instituciones son muy lentas y esto provoca la desaparición de muchas empresas. Ellos no se enteran de nada porque cobran todos los meses independientemente de lo que ocurra y además explican que solo salvarán a lo esencial, algo que no entiendo porque todo negocio es esencial para la supervivencia de las familias”.

A su vez, Víctor Pérez ha afirmado: “La Comunidad Valenciana está siendo abandonada por el gobierno central y el Botànic sí que está respondiendo a las demandas del sector, pero todo es mejorable en esta situación. Bienvenidas son todas las ayudas y están llegando, pero lo normal sería las ayudas directas o rescates”.

Por otra parte, en vistas de la temporada estival, Pérez ha indicado: “Creo que al ritmo de vacunación al que vamos no va a estar el 70% de la población vacunada en verano, y con las cifras que se están trabajando ahora sería en febrero de 2022. También, si hace 10 años teníamos una cartilla para las distintas vacunaciones pues ahora se debería de activar otra vez”.

Por último, el presidente de FOTUR ha asegurado: “Los festivales se podrían realizar dentro de las medidas de seguridad que se pueden garantizar, con reducción de aforo, distanciamiento social, y realizar pruebas COVID antes de entrar al recinto. El Love of Lesbian de Cataluña fue el primer paso, y debe ser el punto para seguir y cambiar aquello que no funcionó”.

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad