Víctor Pérez, Pte Fotur: “El aforo completo es clave para la rentabilidad del ocio”.

 Víctor Pérez, Pte Fotur: “El aforo completo es clave para la rentabilidad del ocio”.

Valencia, 29 de mayo de 2020

Pérez también señala que “la organización de eventos en verano dependerá de cada empresa, dentro de los límites y vaivenes que nos impone el Gobierno”

El sector del ocio comienza a ver la luz para su particular desescalada, a partir del próximo lunes, con la entrada de la Fase 2 para toda la Comunitat Valenciana, aunque todavía deberá esperar a la Fase 3, quince días más, para reactivar su actividad de una manera más plausible, y sobre todo rentable.

Porque la rentabilidad es el gran caballo de batalla de todos los sectores empresariales castigados por el Covid19, y al que los pubs, discotecas y hostelería tampoco han podido esquivar.

En este sentido, una de las claves para el ocio, como para la cultura y espectáculos en general, incluidos cines y teatros, es precisamente aumentar el aforo permitido, para no caer en las temidas pérdidas, que acaben por socavar a los negocios.

Por ello, el Presidente de Fotur, Víctor Pérez, ha señalado en declaraciones a El Intercafé, de Intereconomía Valencia, y recogidas por Elperiodic.com que “tener a ochocientas personas sentadas, no es rentable, porque de su movilidad depende el consumo. Y por tanto, la rentabilidad de los locales de ocio. Así que estamos luchando por el 100% del aforo”.

Además, Pérez ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la reapertura de las terrazas en la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, desde FOTUR se muestran positivos sobre la celebración de eventos de cara al verano, aunque insisten en que la organización dependerá de cada empresa, dentro de los límites y vaivenes que nos impone el Gobierno”.

Por ello, Víctor Pérez señala que “somos optimistas desde el primer día, pero luego hay que mirar hacia la rentabilidad, porque es la clave de nuestra supervivencia”.

De hecho, “los deberes si los hemos terminado y estamos bien de salud, pero esto no es una carrera, porque a pesar de que pretendemos llegar al final, que ganas no nos faltan, debemos avanzar siempre y cuando los datos sanitarios sean positivos”, concluye el Presidente de Fotur.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad