Víctor Pérez, presidente de Fotur: “Los festivales no son rentables si no se celebran con el aforo completo”

 Víctor Pérez, presidente de Fotur: “Los festivales no son rentables si no se celebran con el aforo completo”

Valencia, 2 de mayo de 2020

El presidente de Fotur, Víctor Pérez, ha explicado en el programa “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que “los festivales solo se pueden celebrar con el 100% del aforo, porque de lo contrario no son rentables, ya que los artistas que participan tienen un caché importante”.

Por ello, Pérez afirma que “muchos festivales se han pospuesto, porque se pueden adaptar a las circunstancias de los espacios que los acogen, pero otros resultarán inviables si se celebran en otras fechas, ya que no se podrán rentabilizar por el aforo permitido”.

Así que para el presidente de Fotur “muchas empresas del ocio y la hostelería aseguran que no piensan en la reapertura de sus negocios, porque a los gastos que ya soportan sin actividad se le sumará una rentabilidad inviable al estar tan limitados por aforo y servicios”

Asimismo, Víctor Pérez recalca “el gran apoyo que estamos recibiendo en el sector, por parte del secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, con el que estamos en comunicación constante, para intentar encontrar soluciones conjuntas frente a los retos que nos va a exigir el futuro inmediato”.

De hecho, asegura Pérez “en este convulso año 2020 salvaremos los muebles de la mejor manera posible”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad