Víctor Pérez, Presidente de Fotur: “El futuro del ocio valenciano es incierto, porque cada cuarto de hora el escenario es diferente”

 Víctor Pérez, Presidente de Fotur: “El futuro del ocio valenciano es incierto, porque cada cuarto de hora el escenario es diferente”

Sin lugar a dudas, el impacto de la crisis del Covid19 ha golpeado con toda su crudeza al sector del ocio, turismo y juego de la Com. Valenciana, al aglutinar desde establecimientos de hostelería, como bares, restaures, pubs, conciertos y festivales musicales, pasando por actividades culturales o recreativas. Un amplio abanico que tiene como denominador común la concentración de un importante número de personas, lo cual es antagónico con la situación de crisis sanitaria que vivimos.

Por ello, acudir a estos lugares o eventos tan arraigados en nuestra cultura mediterránea, parece ya una actividad lejana de volver a repetirse. Y es que el obligado confinamiento de los españoles en sus casas y la incertidumbre generada ante el escenario de vuelta a la realidad, ha creado una situación de gran inseguridad en el sector del ocio valenciano.

A este respecto se ha pronunciado el Presidente de la Federación valenciana de Ocio, Turismo y Juego, Víctor Pérez, en declaraciones a “El Intercafé” de Intereconomía Valencia, recogidas por elperiodic.com, señalando que “ahora mismo nuestro futuro está en el aire, ya que hay mucha incertidumbre y no tenemos nada claro hacia dónde vamos, porque dependemos de la evolución de la pandemia”.

Así que Pérez se muestra poco optimista sobre la vuelta a la realidad, pues “por desgracia la agenda la marca el COVID-19”, aunque resalta “la necesidad de ir volviendo a la realidad poco a poco, poniendo sobre la mesa soluciones para todos los sectores, ya que el ocio y el turismo generan mucho dinero. Un motivo por el que no debemos ser el último sector en abrir, sino que debemos buscar vías de solución”.

Unas resoluciones que desde FOTUR consideran que “no tendrían que llegar únicamente de la Generalitat Valenciana – con quienes han mantenido una reunión esta semana – ya que es fundamental el apoyo del Gobierno y la Unión Europea para afrontar la recuperación”  

No podemos olvidar, advierte Víctor Pérez, que “son muchos los eventos que quedan en el aire hasta nueva orden, aunque los organizadores insistan en hablar de aplazamiento y no de cancelación, porque la realidad es que hay festivales con cabezas de cartel que se van a caer del calendario”

Finalmente, en relación con las pérdidas económicas que deja el coronavirus en el sector del ocio valenciano desde FOTUR no dan cifras exactas pues “cambian cada cuarto de hora”, aunque lo que sí está claro es que “asustan y son muy alarmantes”.

Artículos relacionados