Víctor Pérez en El Intercafé: “Las ayudas del plan Resiste son insuficientes, porque únicamente son un flotador hasta mayo”

 Víctor Pérez en El Intercafé: “Las ayudas del plan Resiste son insuficientes, porque únicamente son un flotador hasta mayo”

Valencia, 30 de enero de 2020 – Belén Fernández

El presidente de FOTUR, Víctor Pérez ha señalado en Intereconomía Valencia que “el plan Resiste de la Generalitat Valenciana resulta insuficiente para los sectores del ocio, hostelería y turismo, ya que llevamos sin ingresos desde hace un año por la pandemia, y con unas pérdidas que en diciembre de 2020, alcanzaban los 77 millones de euros en 1.100 locales de ocio de la Comunitat, Valenciana, de los que 300 no habían reabierto y la extinción de 25.000 puestos de trabajo”.

Con este escenario, y a pesar del anuncio de Ximo Puig, para la inyección de 105 millones dentro de un presupuesto más amplio de 380 millones de euros, el sector se movilizaba este pasado jueves en Valencia, en un acto reivindicativo organizado por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y FOTUR.

Por ello, Pérez ha reclamado en “El Intercafé”, “un plan de rescate real y efectivo ante los ataques constantes a la hostelería y el ocio por el cese de su actividad”.

“Estamos hartos – apunta el presidente de FOTUR – que se criminalice al ocio y a la hostelería cuando hemos tomado siempre las medidas de seguridad necesarias, mientras que los contagios masivos se han producido en ámbitos de índole social, no controlados, como los botellones ilegales y las fiestas en los domicilios”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad