Víctor Pérez en El Intercafé: “Tenemos el compromiso de Puig para que las ayudas lleguen al ocio en el primer trimestre de 2021″

 Víctor Pérez en El Intercafé: “Tenemos el compromiso de Puig para que las ayudas lleguen al ocio en el primer trimestre de 2021″

Valencia, 7 de diciembre de 2020- Xavi Cuenca

El presidente de Fotur, Víctor Pérez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la noticia de la reapertura del ocio nocturno que permitirá el desahogo del sector, junto con la confirmación de que en el Presupuesto figurarán ayudas que llegarán en el primer trimestre de 2021, auguran que el ocio podrá salir de la mala situación en la que se encuentra.

“Dentro de la situación es una victoria y un avance, es de agradecer que hemos sido la última comunidad en cerrar y ahora cada uno puede elegir si abrir o no. Estamos contentos por esta noticia. Además, entre el 30 de febrero y el 1 de marzo se darán unas ayudas para salvar el sector aunque calculamos quede los  1.100 locales, unos 300 no van a llegar a enero”, declara Pérez.

En este sentido, el presidente de Fotur asegura que locales de Gandía, Denia y Castellón no van a abrir porque no hay gente en estas épocas debido a que no se ha fomentado la nochevieja y campañas como la de “tardevieja” constituyen una forma de concienciar a la gente para que salgan y consuman. “Hay que demostrar que somos un sector súper profesional y llevaremos a cabo todas y cada una de las medidas de seguridad porque la salud es lo primero”, aclara Víctor Pérez.

Asimismo, el presidente de la Federación del Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana explica: “La gente está más segura en los locales de ocio que si va por su cuenta. Lo que hay que fomentar es salir por la tarde y que no se quede en casa para conseguir salvar las pymes consumiendo en ellas. No solo es lo que se ve, hay muchas más cosas que se generan detrás. Hay que reinventar el negocio y fomentar que se salga igual  pese a las circunstancias”.

“Los hábitos no los están cambiando, hay menos cenas y eso es preocupante, yo no lo comparto. No podemos cenar a las 8 por nuestro clima y nuestra actividad. Si copiamos todo lo de Europa también tenemos que abonar un 80% de la actividad del año anterior como se hace en otros países para ayudar. La cuesta de enero ya era difícil, ahora es todavía más complicado”, asevera Pérez.

Por otro lado, el presidente de Fotur afirma que desde su federación están preparando una reunión para lanzar “cosas guais y potentes” que van a gustar a los amantes de los festivales. También señala que a partir de mayo se van a celebrar eventos y conciertos con aforo de 400 personas y volverán los festivales como ya están apareciendo en otros países.

“Con respecto a la prueba con 72 horas de antelación estoy en contra porque no se sabe con quién estamos en contacto en ese amplio trascurso de tiempo, me gustaría conocer al comité de experto porque no sabemos en manos de quien estamos. Tenemos otro plan para los eventos de 2021 que trasladaremos a la consellería para ver si nos lo aprueban”, señala Víctor Pérez.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad