Vicente Pizcueta en A Buenas Horas: “Si la Generalitat nos quiere cerrados, tiene que poner en marcha un plan de compensaciones”

 Vicente Pizcueta en A Buenas Horas: “Si la Generalitat nos quiere cerrados, tiene que poner en marcha un plan de compensaciones”

Fuente: CEOH CV

Valencia, martes 14 de abril de 2021.- Raquel Barba

Ayer martes 13 de abril comenzó una acampada por parte del sector del ocio frente al Palau de la Generalitat. El motivo no es otro que reclamar atención por parte de las administraciones y que tanto las ayudas como las promesas se cumplan para que el sector pueda mantenerse en pie, aun estando cerrado.

Vicente Pizcueta, portavoz de la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana, entró en la tertulia política del programa A Buenas Horas, de Miguel Ángel Pastor, en la 107.1 Radio Intereconomía Valencia.

Pizcueta hablaba directamente desde la plaza de Manises, en plena acampada, y contaba lo que se estaba viviendo allí: “Es una imagen representativa del sector, han venido representantes de todas las partes. Es una concentración que pretende poner en valor que a este sector se le tiene ya 13 meses cerrado, y desde el 15 de marzo el sector no ha recibido nada”, explicaba, y recalcaba: “Ya ha pasado el tiempo de la palabra, ahora hay que pasar a los hechos”.

El problema se remonta a meses atrás, con promesas que ya a finales del primer trimestre del nuevo año no se han cumplido todavía: “El 26 de noviembre el president Ximo Puig anunció que era una cuestión de justicia que se protegiera al sector, porque somos el principal destino vacacional; y no lo somos solo por el sol y playa, sino también por el ocio que tiene la Comunidad Valenciana. Sin el ocio, esta comunidad no sería lo que es a nivel turístico”, aseguraba.

Además, señalaba: “Hay una mesa científico técnica que no se ha llegado a convocar”, y que es necesaria para determinar las medidas sanitarias que tendrían que tomar los empresarios para proteger los interiores y que se les dejase abrir, pero sin ella, van a ciegas. “Vamos a estar aquí trece días que se van a hacer muy largos, porque si la Generañitat quiere mantenernos cerrados, tiene que poner en marcha ya un plan de compensaciones”, concluía.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad