Vicente Montañez y Narciso Estellés en El Intercafé: “La deuda de la EMT sobrepasa los 67,5 millones y el informe de auditoría informa que está en quiebra”

 Vicente Montañez y Narciso Estellés en El Intercafé: “La deuda de la EMT sobrepasa los 67,5 millones y el informe de auditoría informa que está en quiebra”

Valencia, 1 de abril de 2021- Xavi Cuenca

Vicente Montañez y Narciso Estellés, ambos concejales en el ayuntamiento de Valencia por parte de Vox y Ciudadanos respectivamente, han manifestado en Intereconomía Valencia que actualmente la deuda de la EMT asciende a más de 67,5 millones de euros y, por tanto, en un informe de auditoría recientemente realizado se afirma que la empresa pública se encuentra en banca rota.

“En estos momentos la deuda sobrepasa los 67,5 millones de euros. La repercusión en el balance de la compra de autobuses solo supone 13 millones, los demás Grezzi se los ha gastado en abogados chinos y más acciones innecesarias que demuestran que es un ‘mano rota’. En el propio informe de la auditoría ya se informa de que la empresa se encuentra en quiebra. Se pone de manifiesto que en 2019 ya se financiaba el circulante, se creaba un efecto de bola de nieve”, ha declarado Montañez.

En esta línea de opinión, Narciso Estellés ha remarcado: “Hay un agujero de gestión que no es ocasionado por la pandemia porque viene de dos años atrás. Hay una muy mala gestión de personal por parte del político que los pone de escudos humanos. Estamos ante un futuro muy incierto porque del préstamo pedido ya se han consumido 17 millones y quedan 10 por gastar de mayo a diciembre que, o entran ingresos en forma de otro préstamo o habrá un grave problema de tesorería”.

En referencia a los movimientos y al estado de la Empresa Municipal de Transportes, el concejal de Vox en Valencia ha ratificado: “Grezzi ha presentado las cuentas de 2020 y se ve la gestión de Compromís y el PSPV. Arroja unas pérdidas de 18,5 millones de euros. Pretendió convencernos que esto era por la caída en la compra de tickets, es importante saber que la EMT se financia con 75 millones del ayuntamiento, la facturación de tickets ha caído en un 40% pero la aportación del ayuntamiento ha aumentado. La empresa pública debería haberse ajustado, por eso la EMT tiene un grave problema de endeudamiento”.

“Estoy esperando a que el capital aportado por el ayuntamiento conste como un aumento de capital, porque de no ser así incurriría en un delito. El alcalde de facto es Grezzi que más de una vez ha amenazado en irse al grupo de no adscritos y ha optado por hacer lo que le ha dado la gana, convirtiendo a la EMT en el gran agujero del ayuntamiento. Si esto sigue así se aumentará la deuda un 40% más y al final supondrá un 10% de todo el presupuesto del ayuntamiento. Con estas cuentas, si no hay un cambio de rumbo, en 2022 la EMT entraría en un punto de no retorno”, ha fundamentado Vicente Montañez.

Acerca de las recientes dimisiones en los trabajadores de la EMT, el concejal de Cs en Valencia ha advertido: “Las dimisiones son la punta del iceberg, la EMT ha pasado de ser una referencia en Valencia a ser un agujero negro de mala gestión. Los trabajadores tendrían que ser anónimos pero los están convirtiendo en personas públicas con sus intervenciones. Esta situación de relaciones laborales es anómala en una empresa pública y Grezzi es el responsable, además del equipo de dirección que está puesto a dedo”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad