Vicente Montañez en El Intercafé: “Llevamos 68 millones de sobrecoste en el presupuesto del ayuntamiento de València

 Vicente Montañez en El Intercafé: “Llevamos 68 millones de sobrecoste en el presupuesto del ayuntamiento de València

Valencia, 21 de julio de 2021- Diego Varea

El concejal del ayuntamiento de València, Vicente Montañez, ha señalado en Intereconomía Valencia “este año se ha dejado de cumplir con la regla de gasto con motivo de la pandemia y el ayuntamiento de València lleva 68 millones de sobrecoste en el presupuesto del ayuntamiento de Valencia, algo que va a generar un hiper endeudamiento”.

En temática de las distintas ayudas lanzadas por el ayuntamiento de València, Montañez ha apuntado que “tengo dudas de que se hayan pagado ya 28 millones. La solidaridad de este consistorio con los empresarios y autónomos en la toma de decisiones políticas es inexistente, y nosotros vamos a llevar a pleno que los excedentes vayan destinados a los sectores económicos más afectados por las restricciones”.

“Las plusvalías se van a destinar a sacar el dinerito y utilizarlo para otros pagos, pero no a ampliar las ayudas. Al igual que no es verdad que se han triplicado las ayudas de los 15 millones establecidas en el presupuesto con fondos propios del consistorio, si no, con fondos que llegan de otras administraciones”, ha fundamentado el concejal del ayuntamiento de València

Así pues, Vicente Montañez ha argumentado que “cuando se repiten sistemáticamente la política de ayudas en los diferentes escenarios se observa que no son efectivas, puesto que en este momento el problema es que no se puede ejercer la actividad económica en condiciones y se tienen que hacer frente a todas las cargas impositivas de las distintas administraciones”

Respecto a la situación de la EMT, Vicente Montañez ha apuntado que “en cualquier empresa se tiene una capacidad productiva y tu objetivo es tener la producción al 100% para tener beneficios, pero nunca se ha tenido ese nivel de demanda. Se está financiando el circulante desde 4 años por la mala gestión de Grezzi, estamos a las puertas del concurso de acreedores por no hacer un plan de viabilidad y ello va a provocar una reestructuración de plantilla”.

“El otro día voté todo en contra porque es el octavo consejo de administración que estoy solicitando el balance de cuentas y explotación y no se entrega, algo que está tipificado como un delito”, ha recalcado el concejal del ayuntamiento de València.

A su vez, repasando la figura de Compromís en el ayuntamiento de València ha declarado que “aquí sigue habiendo una guerra de familias y Ribó tiene cuerda para seguir gobernando en clave interna y no en los intereses valencianos, pero en una posible retirada él tiene a sus favoritos”.

En vistas de un posible adelanto electoral en la Comunitat Valenciana, Vicente Montañez ha apuntado que “a Compromís no le impacta demasiado porque tiene su voto estancado, pero está claro que es un compañero de viaje molesto para el PSPV. No creo que haya adelanto porque Puig está buscando que le cuadren los números, y ahora entramos en un problema de financiación, una crisis del turismo, y unos presupuestos restrictivos en un momento que la población necesita más ayudas”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad