Vicente Montañez en El Intercafé: “La EMT está en la UCI y estamos en la antesala del concurso de acreedores por la nefasta gestión de Grezzi y apoyo de Ribó”

 Vicente Montañez en El Intercafé: “La EMT está en la UCI y estamos en la antesala del concurso de acreedores por la nefasta gestión de Grezzi y apoyo de Ribó”

Valencia, 2 de diciembre de 2020- Diego Varea

El concejal de VOX en el ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “La situación de la EMT es tremendamente complicada, nunca he estado ante una dirección tan insensible ante la situación empresarial real de una empresa y el señor Grezzi realiza unas praxis sin sentido a la realidad”.

Asimismo, ante el nombramiento de Marta Serrano como directora general de la EMT, Montañez apunta: “Es preocupante la situación, porque el perfil que requiere en este momento es una alta persona cualificada a la gestión empresaria no una comisaria política que le reirá las gracias al señor Grezzi”.

“Toda la oposición presentamos, previo a la emisión de la orden del día de este consejo, un escrito en el que solicitábamos un pleno extraordinario en el que pedíamos que este nombramiento se llevara a cabo a través de un concurso público. Además, a los consejeros nos aseguraron que nos entregarían un balance de cuenta y explotación, pero siguen sin entregarlos”, recalca el concejal de VOX en el ayuntamiento de Valencia.

“Deben disponer del balance y las cuentas de explotación a la vez que disponen del EBITDA, y este documento si que nos la han presentado. Se tiene un problema real de ingresos y, por tanto, esas cifras sostienen la hipótesis sobre que se sigue, sistemáticamente financiando el circulante”, recalca el edil de VOX.

También, Vicente Montañez asegura: “Nosotros votamos en contra de la financiación, porque a excepción de Cajamar ninguna entidad bancaria daba 3 millones de euros de crédito y esto refleja que nadie se fía de la EMT para devolver los créditos. Además, el balance no es certero, y cualquier técnica de shoring bancario tampoco es certero, por lo tanto, no se van a poder pagar las nóminas”.

Por último, el concejal de VOX en el ayuntamiento de Valencia fundamenta: “A mí me gustaría dirigirme a los valencianos, a los hoteleros que decían que no eran viables sus negocios que se les ha cobrado impuestos, a los 1.800 negocios que han dejado de pagar el IBI porque han tenido que despedir a sus trabajadores o a todas las personas que están en ERTE, porque ese dinero se está tirando a un agujero negro como la EMT. Aquí hay dos responsables principales, Grezzi y Ribó por su apoyo”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad