Vicente Montañez en El Intercafé: “Estoy espeluznado por el cuadro macroeconómico que nos espera, es más un sueño húmedo que una realidad”

 Vicente Montañez en El Intercafé: “Estoy espeluznado por el cuadro macroeconómico que nos espera, es más un sueño húmedo que una realidad”

Valencia, 28 de julio de 2021- Xavi Cuenca

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la realidad de los ciudadanos dista mucho de lo que ayer se aprobó en el Consejo de Ministros y que sentará las bases del próximo presupuesto con unas “expectativas irreales generando un optimismo desmedido maquillando datos”.

“El turismo aporta el 14,2% al PIB y nos dicen que vamos a rescatar al 90% de los empleados prepandemia cuando este sector está funcionando a la mitad, es de indigente mental. El sector del turismo está abocado a una temporada de auténtico fiasco y ahora ven que los mismos que los han abocado a ello hacen esta fantasía. Con el 60% de los ingresos no se pueden mantener los costes fijos de la hostelería y el sector turístico, por ello van a reducir la contratación”, declara Montañez.

Asimismo, el síndic de VOX asegura que solamente 21 millones en ayudas van asignados al tejido empresarial y más de 50 para hacer carriles bici. “Si se inyectaran en las empresas reactivarían la economía de manera importante pero esto se va a ir en gasto superfluo. Los modelos productivos no los generan los gobiernos y lo han dañado de muerte, no necesitan carriles bici ni obras en los inmuebles públicos, necesitan dinero y hacer su actividad”, sostiene el concejal del ayuntamiento de Valencia.

“Al destinatario de las ayudas le llega muy poco dinero porque se queda por el camino regando a las redes clientelares del gobierno. El ayuntamiento de Valencia no ha llegado al compromiso de 15 millones de ayudas a comercios con un presupuesto de mil millones. Gran parte de los 30.000 empleados públicos van a ir para solucionar el problema de los interinos, con lo cual el impacto es muy poco y nos están maquillando los datos”, reivindica Vicente Montañez sobre el cuadro macroeconómico dibujado por el Ejecutivo.

En referencia a la falta de gran inversión y creación de empresas en Valencia, el representante de VOX afirma: “Esta ciudad tiene que atraer inversores, cuando estos se plantean entrar lo primero que quieren saber es el entorno legal y el retorno de su inversión. Si tenemos un colapso absoluto en la obtención de licencias estamos frenando esta inversión, los ayuntamientos deberían agilizar los trámites para que se validen rápidamente y se obtenga una licencia temporal mientras se tramitan las definitivas. No veo demasiada actitud para resolver este problema”.

“El gobierno social-comunista del ayuntamiento no tiene voluntad para colaborar con la iniciativa privada. Es un problema de proyecto de ciudad y de actitud. Campillo en un pleno reconoció que no quería que se utilizaran los coches y tenemos autobuses que tardan una hora y media. No se está apoyando ‘als poblats del sud’ que están metidos en una especie de guetos, se están dejando morir algunas zonas de Valencia. Este consistorio es el primero que tiene a la Albufera abandonada y lo están diciendo de excusa para no ampliar el puerto”, opina Montañez acerca del estado de algunas zonas de la ciudad del ‘cap i casal’.

Finalmente, con motivo del plan de reactivación del centro de Valencia, el concejal de VOX argumenta: “No hay mejor proyecto de revitalización que el que se crea por el propio crecimiento de la ciudad, no porque lo hayan hundido. Nada de lo que hace Compromís se hace sin el apoyo del PSPV a costa de sacrificar la prosperidad de los valencianos. Como consecuencia del cinturón rojo de la calle Colón se ha colapsado la ciudad, ignoran la realidad”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad