Vicente Montañez denuncia un sobrecoste de 163.000 euros en el carril bici de Grezzi en Ramiro de Maeztu

 Vicente Montañez denuncia un sobrecoste de 163.000 euros en el carril bici de Grezzi en Ramiro de Maeztu

Valencia, 5 de febrero de 2021.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, se ha personado esta mañana en la calle Ramiro de Maeztu para denunciar el sobrecoste que supone para las arcas del Ayuntamiento la reurbanización de las aceras junto al carril bici de esa calle, cifrado en 162.716,17 euros, tras las obras del carril bici que costaron alredeor de 300.000 euros.

Al finalizar el itinerario ciclista hace dos años, dos tramos de la calle se quedaron inservibles, tanto para los peatones como para los vehículos, entre el carril bici y la acera. El pasado día 1 de febrero se iniciaron las obras para ampliar las aceras y solucionar el problema, pero con la adjudicación de un nuevo presupuesto de cerca de 163.000 euros y tres meses de ejecución.

Para Vicente Montañez, “el señor Grezzi está condicionado el urbanismo de Valencia a sus carriles bici y a las peatonalizaciones, haciendo obras dos veces con las correspondientes molestias que suponen para los vecinos y el sobrecoste para el Ayuntamiento. Concretamente esta obra costó 300.000 euros hace tan solo un año y en estos momentos se está volviendo a levantar las aceras y manipular el carril bici para una nueva ordenación urbanística”.

Por otro lado, el concejal de VOX ha aprovechado para criticar la gestión del Ayuntamiento en relación con las ayudas a la hostelería y el comercio, que se manifestaron ayer por las calles del centro de la ciudad exigiendo soluciones a la crisis que atraviesan: “Mientras tanto ayer pudimos comprobar que nuestros comerciantes y hosteleros siguen sin percibir ayudas del Ayuntamiento. Parece ser que en este consistorio del señor Ribó y la señora Sandra Cómez hay dinero para el urbanismo del kamikaze Grezzi, pero no hay dinero para, tal y como prometieron, rescatar personas”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad