Vicente Montañez, concejal de VOX: “Grezzi conseguirá que la plaza del Ayuntamiento se llame de los “tubarros” por los maceteros”

 Vicente Montañez, concejal de VOX: “Grezzi conseguirá que la plaza del Ayuntamiento se llame de los “tubarros” por los maceteros”

Valencia, 29 de mayo de 2020

El concejal de VOX en Valencia, Vicente Montañez ha cargado hoy contra el concejal de Movilidad, Giusseppe Grezzi, a raíz del debate sobre la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, afirmando que “el señor Grezzi conseguirá que la terminen llamando Plaza de los Tubarros”, en referencia a los maceteros colocados en el polémico rediseño del emblemático espacio urbano de Valencia.

En este sentido, Montañez ha criticado cómo Grezzi ocultó la documentación correspondiente al proceso de adjudicación directa de la obra a la Paisatgeria y a través de contratos troceados, ya que “mientras los ciudadanos estaban recluídos en sus casas, Grezzi ejecutaba el proceso de peatonalización, tras adjudicarlo a dedo, ante el estupor de los valencianos.

Por ello, el edil de VOX ha tildado al concejal de Compromís de “kamikaze urbanista” y ha calificado con un “cero” su gestión del proceso de peatonalización y de la Empresa Municipal de Transportes.

Además, Montañez asegura que “podríamos hablar de un proceso de peatonalización consensuado y no de un cerrojazo al tráfico en pleno corazón de Valencia,  ignorado por Grezzi en la mesa de movilidad, con unos comerciantes a los que sumirá en la ruina, si no tienen ya bastante con la crisis del Covid19”.

Y todo por el empeño de reurbanizar un espacio urbano tan emblemático de forma precipitada y con grandes costes por el nuevo mobiliario urbano  – afirma el concejal de VOX – que no obedece a ningún criterio urbanístico, ni paisajístico, cuyo desarrollo es obvio que no ha sido realizado por reconocidos expertos en la materia, a pesar de los argumentos esgrimidos por el gobierno municipal”.

Aunque para Vicente Montañez, “al Concejal de Movilidad le da exactamente igual ahogar el centro histórico de la ciudad, donde se verán afectados vecinos, comerciantes, despachos profesionales e incluso visitantes, por un cierre de la plaza del Ayuntamiento donde ha imperado todo, menos el sentido común y mucho menos el diálogo, con los grupos de la oposición”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad