Vicente Boluda: “Los operadores jurídicos deben de disponer de las medidas necesarias para enfrentarse a las vistas programadas”

 Vicente Boluda: “Los operadores jurídicos deben de disponer de las medidas necesarias para enfrentarse a las vistas programadas”

Valencia, 9 de mayo de 2020

El abogado Vicente Boluda, ha explicado en el programa “El Intercafé” de Intereconomía Valencia las necesidades sanitarias que tienen los operadores jurídicos para enfrentarse al plan de desescalda, en una incorporación progresiva a sus actividades laborales.

Asi pues, el abogado valencia asegura que  “puede llegar a ser un caos que no se garantice a los operadores jurídicos que puedan disponer de las medias de prevención necesarias para que puedan enfrentarse a esas vistas”.

También, afirma que es indispensable “realizar un abordaje genérico, detectando las medidas de seguridad necesarias para cada situación que garanticen la seguridad de poder realizar su trabajo, y también la seguridad de los presentes en estas vistas”.

La desescalada llega para todos los sectores. A partir del próximo lunes, 11 de mayo, la vida en las ciudades comenzará a caminar con más fuerza hacia esa nueva realidad de la que tanto se habla desde hace días. Un nuevo escenario que el sector jurídico de la Comunitat Valenciana vive con recelo y con la idea clara del colapso que se avecina.

Y es que cualquier procedimiento que se tuviera que haber llevado a cabo desde el 14 de marzo y hasta la fecha ha quedado parado, sin nueva fecha para vista y a la cola del resto de señalamientos que van surgiendo en el tareas diarias de los juzgados. Unos juzgados que, con la excepción de los de guardia y violencia de género, llevan cerrados más de cincuenta días.

Son muchas las alternativas que se han ido poniendo sobre la mesa para afrontar ese día después que ya está aquí, entre ellas, la posibilidad de realizar los juicios por videoconferencias para evitar contacto. Una medida que no acaba de convencer.

Así lo manifestaba en un comunicado el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), en el que tildaba de  “ineficaces” las medidas planteadas por el Ministerio para reactivar la justicia en España: “ El Decreto ha defraudado las expectativas de la Abogacía de Valencia, para una -ya no agilización-, sino una paulatina recuperación de lo perdido, por la situación que ha generado la crisis sanitaria”.

“Las medidas adoptadas por el Ministerio, resultan del todo ineficaces e inoperativas, sobre todo teniendo en cuenta la situación de la que se parte. Los medios no existen, ni personales ni tecnológicos, desgraciadamente seguimos en la justicia del fax, de la mecanografía, los tomos, la cuerda floja, esto es, la justicia del papel” señalan desde el ICAV.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados