Vicent Soler en El Intercafé: “El canal de contratación sigue abierto porque la pandemia continua y necesitamos agilidad”

 Vicent Soler en El Intercafé: “El canal de contratación sigue abierto porque la pandemia continua y necesitamos agilidad”

Valencia, 17 de diciembre de 2020- Diego Varea

El conseller de hacienda y modelo económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Somos unos auténticos luchadores contra la corrupción. En la primera ola, el mercado de los EPIs era una locura, donde la especulación estaba muy presente, e intentamos conseguir que los procedimientos fueran más eficaces porque nos jugábamos muchas vidas y este canal sigue abierto puesto que la pandemia continúa. Además, todos los papeles están presentes y regulados”.

A su vez, en temática de la financiación autonómica, Soler apunta: “Confiamos en un cambio de financiación, pero ahora hay condiciones para plantear una alternativa para que vaya a los congresos de los diputados. El camino, a partir del documento de julio de 2017 en el que la mano que más escribió fue la valenciana”.

“Madrid como capital forzada, todo tiene que pasar por este territorio. Esta idea arraigada al siglo XVII de que las demás Comunidades no podemos tener proyectos competitivos es una señal. Además, hay que observar que ellos no tienen una capacidad exportadora y nosotros tenemos un puerto en el que hay que alinear para competir con el puerto de Rotterdam”, reivindica el conseller de Hacienda.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad