Vicent Mompó en El Intercafé: “No pedimos el dinero de otras autonomías sino que la financiación sea justa”

 Vicent Mompó en El Intercafé: “No pedimos el dinero de otras autonomías sino que la financiación sea justa”

Valencia, 29 de julio de 2021- Diego Varea

El presidente provincial del Partido Popular de Valencia, Vicent Mompó, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “la financiación se trata de hablar de servicios sociales y los valencianos queremos que se nos trate igual que a todas las comunidades autónomas para ofrecer unos servicios de calidad” y ha recalcado que “no pedimos robar a otras comunidades, si no que se sea justo”.

“El gobierno mira a otras comunidades autónomas de las cuales depende para gobernar y está recibiendo amenazas de que sus pactos se acaben y por lo tanto les dan más dinero”, ha asegurado Mompó.

Por otra parte, en clave interna, Vicent Mompó ha expuesto que “tenemos que conseguir llegar a todos los municipios y que nos conozcan. El Partido Popular sale a ganar, y tenemos que ir paso a paso consiguiendo la mayor cantidad de los municipios posibles porque todo suma para el objetivo de recuperar la diputación, la Generalitat, en la que se convocarán elecciones cuando interese a Puig, y el Gobierno de España”.

De hecho, en vistas de los distintos congresos locales del PP de la provincia de Valencia, su presidente ha indicado que “nos quedan menos de un centenar de congresos locales, hay algunos que son más complicados porque no hay movilización del partido y hemos ido jugando con pequeños y grandes municipios de distintas comarcas para renovar el partido”, a lo que ha añadido que “creo que en octubre se podría finalizar esta etapa en la que ha habido mucho trabajo”.

Por todo ello, Vicent Mompó ha destacado que “el trabajo se tiene que hacer antes de salir a la palestra, por lo que se tiene que aportar lo mejor de cada uno para en la hora de la verdad crear una fuerza dando a los ciudadanos esa seguridad de cara a las elecciones del 2023”.

Así pues, observando la configuración del nuevo comité de organización del PP de la provincia de València, Mompó ha apuntado que “teníamos ganas de que pasase el congreso regional porque iban a haber cambios y queríamos separar cargos de los distintos comités. En el nuestro queríamos que estuvieran presente personas trabajadoras que representaran a la autonomía y, sobre todo, al municipalismo de la provincia”.

Uno de los puntos clave es el papel de los jóvenes, donde el presidente del PP de la provincia de Valencia ha explicado que “para contar con los jóvenes hay que dejar de pensar por ellos y hacerles participe de los equipos para poder decidir aquello que les ataña, y no solo para que estén detrás de la foto”.

Por último, Vicent Mompó ha expuesto que “parece que los ayuntamientos no interesen y es muy complicado ofrecer los servicios que nos demandan los ciudadanos porque cada vez tenemos más competencias que nos otorgan las administraciones supramunicipales, pero no se corresponde con la llegada de más fondos”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad