Valenciaport centrará la celebración del Día del Medioambiente en su objetivo “2030, cero emisiones”

 Valenciaport centrará la celebración del Día del Medioambiente en su objetivo “2030, cero emisiones”

-Valenciaport y las empresas participantes de la comunidad portuaria,  han realizado una presentación virtual a través de una web específica.

-El próximo 5 de junio se podrá acceder a un seminario-web en el que está previsto tratar  las temáticas relacionadas con la sostenibilidad, la innovación en los puertos y la descarbonización.

Valencia, 28 de mayo de 2020.

El objetivo “2030, cero emisiones” será el eje de las intervenciones y de la programación que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), la Fundación Valenciaport, ECOPORT y las empresas del sector logístico han organizado para el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Dada la singularidad de este año, la celebración será telemática, virtual y online; las formas de comunicación que se han generalizado durante la crisis del COVID-19, si bien de una manera más marcada en el campo de la logística, por la proyección geográfica e internacional que tienen las cadenas del transporte.

Con tal motivo Valenciaport y las empresas participantes de la comunidad portuaria,  han realizado una presentación virtual a través de una web específica creada para la ocasión: www.diadelmedioambienteapv.es.  Desde este portal, el próximo 5 de junio se podrá acceder a un seminario-web en el que está previsto tratar, desde diversos puntos de vista, todas las temáticas relacionadas con la sostenibilidad y la innovación en los puertos, la descarbonización, la reducción de emisiones en el transporte por carretera y por mar, la acción climática en los puertos. Se trata de acciones en las que la APV, la Fundación Valenciaport y buen número de empresas de la Comunidad Portuaria han programado proyectos de inversión coincidentes en la reducción de CO2, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones en el año 2030. Unas inversiones públicas y privadas que permitirán a los puertos de la APV adelantarse en casi dos décadas a las previsiones y recomendaciones que han realizado los organismos internacionales competentes en materia medioambiental.

En el mencionado “webinario” (seminario en la web) está prevista la intervención de expertos como Antonis Michail, Director del World Ports Sustainability Program;  de José Luís Muñoz,  Director General de EIT Climate KIC España, y de Aurelio Martínez, presidente de la APV (ver programa adjunto).

Estas intervenciones y el resto de actividades organizadas podrán seguirse igualmente a través de las redes sociales; en Facebook https://www.facebook.com/diamedioambienteapv/ e Instagram https://www.instagram.com/diamedioambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre de 1972. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1974, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Medio Ambiente. Dos días después, la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La Autoridad Portuaria de Valencia junto con las empresas de la comunidad portuaria pertenecientes a los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, quieren mostrar, en el Día Mundial del Medio Ambiente, su compromiso con la mejora del medio ambiente mostrando una serie de iniciativas encaminadas a reducir el impacto de las actividades portuarias en el medio ambiente.

La APV, a través del proyecto Ecoport II, ha impulsado la participación de las empresas de la comunidad portuaria en las iniciativas de mejora de desempeño ambiental, como lo demuestra el hecho de que cerca del 80% de las empresas dedicadas a la manipulación de mercancías en los puertos gestionados por la APV tienen implantado un sistema de gestión ambiental certificado basado en la norma ISO 14001.

Además, en el Comité Ambiental del grupo Ecoport II, las empresas establecen voluntariamente objetivos anuales de eficiencia en la gestión ambiental con un alto nivel de cumplimiento.

Por otro lado, es importante destacar la participación de estas empresas en las iniciativas de mejora impulsadas por la APV a través de proyectos de I+D, tales como GAINN4MOS, CORE LNGAS HIVE, H2PORTS, entre otros proyectos.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad