Valencia vuelve a la ‘normalidad laboral’ con incertidumbre y reparto masivo de mascarillas

 Valencia vuelve a la ‘normalidad laboral’ con incertidumbre y reparto masivo de mascarillas

Valencia, 14 de abril de 2020

La pandemia sigue dejando cifras desoladoras en todo el país, pero la necesidad de volver a la normalidad económica ha hecho que este martes miles de valencianos vuelvan a sus puestos de trabajo. Lo hacen tras quince días de parón de todas aquellas actividades ‘no esenciales’ y con la incertidumbre de la seguridad por delante.

España afronta una semana clave para la crisis sanitaria del coronavirus, con la esperanza de que esta vuelta a la normalidad laboral no lleve consigo un repunte de contagios que vuelvan a disparar el número de pacientes en los hospitales.

Para evitarlo, desde el Gobierno central se han lanzado una serie de recomendaciones a empresas y trabajadores entre las que destacan extremar la higiene y guardar la distancia interpersonal. Además, desde Sanidad piden que en caso de detectar síntomas o haber tenido contacto con afectados, no se debe acudir al centro de trabajo.

Junto a esta guía de buenas prácticas, el Ejecutivo también apuesta por el reparto masivo de mascarillas en las estaciones de transporte público. En total, repartirán a partir de este martes y el miércoles, 1.118.000 mascarillas en 467 nodos de transporte de la Comunitat Valenciana.

Además, desde la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia se suman al reparto de material de protección con 100.000 mascarillas para los usuarios de la EMT. El responsable de esta área, Aarón Cano, ha recordado que este reparto es “únicamente para aquellas personas que tienen que reincorporarse al trabajo y se realizará desde los principales nodos de transporte de la ciudad de València”.

Recordamos que en estos momentos, el número de casos positivos en la Comunitat asciende a 9.060, 876 fallecidos y 2.803 altas desde que comenzó la pandemia.

Una situación peculiar e incluso excepcional para un martes 14 de abril marcado por las dudas y el miedo. Un martes poco habitual en el que España pone en juego su futuro más cercano.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados