València será la primera ciudad de la Comunitat en aplicar el “Plan Resiste” con cerca de 30 millones de euros

 València será la primera ciudad de la Comunitat en aplicar el “Plan Resiste” con cerca de 30 millones de euros

Valencia, 27 de enero de 2021

La vicealcaldesa de València y portavoz municipal socialista, Sandra Gómez, ha destacado este miércoles que en València será “la primera ciudad de la Comunitat Valenciana en aplicar el Plan Resiste impulsado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig”.

En estos términos ha valorado la firma de la modificación extraordinaria de crédito que se aprobará mañana en el Pleno municipal por vía de urgencia para poner a disposición de todos los sectores afectador por las medidas anticovid todos los recursos cuanto antes. A este respecto, ha relatado que el Ayuntamiento de València es el que “está ayudando con más recursos y más rápido de toda España”.

“Nos hemos puesto como objetivo ser el primer Ayuntamiento que pueda ayudar a todo su sector económico local que se ha visto afectado por las nuevas restricciones con motivo de la crisis que estamos viviendo”, ha remarcado la vicealcaldesa quien ha señalado que “con esto vamos a tener la posibilidad de dotar de un fondo cercano a los 30 millones de euros”.

Con esta inyección de liquidez, ha reiterado que València se sitúa como la ciudad que “más recursos y dinero va a invertir directamente a ayudar a su sector productivo”. Un sector, que ha añadido Gómez, “tiene detrás a miles de familias valencianas, propietarios, empresarias, personas autónomas, trabajadores y trabajadoras que están soportando en sus espaldas el esfuerzo para salir de esta crisis”.

Gómez ha recordado que la prioridad es “combatir el virus y proteger la salud y la vida de los valencianos y valencianas, pero sin descuidar algo que también es importante que es proteger nuestro sistema productivo, la economía local que se está viendo más afectada por las nuevas restricciones”. La portavoz socialista ha hecho hincapié en que se trata de la “economía que está a pie de calle, familiar, de comercios y establecimientos que queremos proteger y ayudar”.

Por eso, Sandra Gómez ha explicado que “vamos a poner todo nuestro empeño en canalizar lo más rápido posible estas ayudas y, sobre todo, intentando que las ayudas lleguen los más ampliamente posible a todos los sectores afectados”. “Seguro que toda ayuda es insuficiente pero se trata de una extraordinaria dotación, de más de 30 millones de euros, con el objetivo de que para salvar vidas se pierdan los menores empleos posibles”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad