València se posiciona como destino del turismo de reuniones

 València se posiciona como destino del turismo de reuniones

Emiliano García participa en Global Meetings Industry Day

Valencia, 8 de abril de 2021

La ciudad de València ha acogido hoy, día Internacional del Turismo de Reuniones, el GMID (Global Meetings Industry Day), un encuentro celebrado en Feria València a instancias de la asociación de profesionales de eventos y reuniones MPI (Meeting Professionals International). Durante esta jornada, el concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha destacado que “la ciudad anfitriona de esta cita se posiciona como un destino MICE (siglas de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions, es decir, reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones)”.  “Y estamos aquí para demostrar, una vez más, que los congresos son posibles y son seguros si se realizan desde la responsabilidad y el compromiso”, ha añadido.

En este encuentro, en la que se han entregado los premios de la tercera edición de los premios MPI Iberian Awards, “que reconocen la excelencia de los profesionales del sector que destacan por su impacto positivo en la economía y su trayectoria”, Emiliano García ha resaltado “el impacto de las reuniones de negocios, conferencias, congresos y exposiciones comerciales en los negocios y la economía local”.

Además, durante el evento, se han expuestos distintos casos de éxito, encuentros y eventos que se han llevado a cabo en el último año de forma segura y responsable. Y en este sentido, el edil de turismo y presidente de Visit València ha añadido que “este evento es el mejor ejemplo de cómo sector público y privado estamos alineados en el objetivo de impulsar una ‘València, saludable, segura y sostenible’”, y que tanto empresas como instituciones turísticas “abanderamos estos valores”.

Emiliano García, que ha entregado el premio a la responsabilidad social corporativa, ha señalado también “la labor del Ayuntamiento de València en materia de sostenibilidad turística, clave para la recuperación del sector y en la imagen nacional e internacional de la ciudad como destino MICE”. También ha recordado que “València se ha convertido en el primer destino turístico en certificar la huella de carbono de su actividad turística, que el Palacio de Congresos ha sido la primera instalación turística en calcular y certificar su huella de carbono y que se ha iniciado un proyecto piloto para poner en valor los esfuerzos en materia de sostenibilidad en los eventos a través del Big Data”.

Al encuentro han asistido unos invitados “muy especiales, en claro guiño a estas fallas especialmente significativas,” quince ninots falleros de la exposición del ninot que han sido expuestos en las instalaciones. A través de estas figuras, los invitados han podido disfrutar del trabajo artesanal que hay detrás de cada pieza que realizan los artistas falleros.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad