Valencia Digital Summit 2022 analizará las últimas tendencias tecnológicas en sectores estratégicos

 Valencia Digital Summit 2022 analizará las últimas tendencias tecnológicas en sectores estratégicos

Valencia Digital Summit analizará las últimas tendencias tecnológicas e innovadoras para sectores estratégicos de la Comunidad Valenciana. La quinta edición de este evento tecnológico, que sitúa a la ciudad como capital mundial del emprendimiento innovador, se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

A lo largo de un ambicioso programa, compuesto por ponencias, mesas redondas, talleres y foros temáticos, se expondrán las soluciones disruptivas y los retos a los que se enfrentan sectores como automoción, aeroespacial, construcción, puertos, salud, agroalimentación o recursos humanos. Para ello contará con líderes en tecnología e innovación como Ann Hiatt, estratega de liderazgo con más de 15 años de experiencia en Silicon Valley como Executive Business Partner de Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon) y de Eric Schmidt (CEO/Executive Chairman de Google); que actualmente está afincada en la Comunidad Valenciana.

Como explica Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “Valencia Digital Summit 2022 busca dinamizar el ecosistema emprendedor, darlo a conocer en todo el mundo y atraer talento e inversión a nuestra región, por lo que es primordial analizar qué proyectos y soluciones se están desarrollando en nuestros sectores estratégicos”. “La tecnología, la innovación abierta, la llamada al talento y los venture capital son claves para que la economía valenciana sea más competitiva”, añade.

 

Casos de éxito y experiencias inspiradoras

La agenda de ponencias y debates arrancará el martes, 25 de octubre, con el análisis de una de las compañías con más peso en la industria valenciana: ‘Valencia y Ford: una historia de éxito’, que contará con la participación del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; la directora general de Internacionalización, Mª Dolores Parra, y la Gerente de Transformación e Innovación de Ford Europa, Paula Carsi.

El sector de la agroalimentación será objeto de estudio a través de distintas ponencias como ‘El auge del sector Foodtech’ y ’Tecnología detrás de una lechuga’, con Sergio Pajares (CTO de Mercadona). Además, algunas startups del área agrotech y foodtech presentarán sus proyectos en el Pitch Corner de VDS2022 y habrá un encuentro con el chef Quique Dacosta y la directora general de KM ZERO Food Innovation Hub, Beatriz Jacoste, que permitirá a los asistentes adentrarse en la trayectoria profesional del 3 estrellas Michelin.

La movilidad y las smart cities también tendrán protagonismo en el programa de VDS2022 de la mano de compañías como Zeleros, Siemens Mobility, Cooltra o Accenture Song o ponencias como ‘Ciudades inteligentes para un futuro más habitable’.

Los sectores de salud, aeroespacial, portuario y la tecnología blockchain contarán con foros propios que desarrollarán una agenda de sesiones donde se expondrán experiencias de innovación y digitalización, así como casos de éxito.

La construcción será abordada desde una perspectiva sostenible en una mesa redonda moderada por Marija Rucevsk, managing partner & cofounder en Helve, en la que participarán Iker Marcaide, founder and Executive Chairman en Zubi Group; Gonzalo Galindo, presidente de CEMEX Ventures; Tanja Kufner, head of ventures en Nemetschek SE y Paula Sánchez, CEO & cofounder en CoCircular.

Asimismo, más de 60 tecnológicas de sectores como FoodTech, Industry 4.0, Health, Mobility y FinTech, entre otros, participarán en ‘Meet the Startups’, un networking con formato de “cita rápida” en el que estas empresas podrán conectar y generar sinergias así como explorar nuevas oportunidades de negocio.

El 26 de octubre a las 17:00h tendrá lugar la entrega de premios de la VDS2022 Competition, donde han participado más de 500 startups de 35 países distintos. Un jurado internacional formado por Sébastien Lefebvre, socio del venture capital francés Elaia; Mariano Amartino, director general para América de Microsoft for Startups; Nelly Markova, directora de la firma inglesa de capital riesgo Molten Ventures; Rachelle Young, program director en TNW, principal evento tecnológico del ecosistema tecnológico de Amsterdam impulsado por el diario económico Financial Times, y Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, moderados por Paloma Mas, events and culture manager de Plug and Play, será el encargado de elegir a las startups ganadoras en las categorías Seed y Growth.

Tras la entrega de premios, Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora del Gobierno de España; Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana; Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia; Nacho Mas, CEO de Startup Valencia y Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, participarán en la ceremonia de clausura de Valencia Digital Summit 2022.

Puedes consultar el programa al completo aquí

Grandes perspectivas

Bajo el lema ‘Inspiring the Good Future’, Valencia Digital Summit 2022 mostrará cómo la tecnología, la innovación y la digitalización están construyendo un futuro mejor y por qué son fundamentales para afrontar los principales retos sociales y económicos a los que se enfrenta la sociedad.

En esta quinta edición, los emprendedores tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos a las más de 10.000 personas que se esperan este año. La cita contará con más de 300 ponencias de líderes internacionales y nacionales de reconocido prestigio. Además, reunirá a más de 150 corporaciones y más 1.500 startups.

El acceso a Valencia Digital Summit es gratuito con previo registro a través de su página web. En este encuentro los asistentes podrán disfrutar de zonas expositivas en las que se presentarán las últimas novedades tecnológicas, tendencias y productos disruptivos a través de experiencias interactivas. Todo ello con el objetivo de poner en valor el talento existente en la Comunidad Valenciana, atraer inversión a la región y generar oportunidades de negocio entre corporaciones y startups. Como novedad de esta quinta edición, el evento tecnológico contará con un foro B2B de pago con contenido premium y actividades exclusivas para profesionales, Summit Pro.

 

Evento tecnológico internacional

Desde su primera edición en 2018, Valencia Digital Summit ha registrado un crecimiento exponencial que lo ha llevado a convertirse en un evento tecnológico de referencia a nivel global. La última edición, celebrada el 15 y 16 de diciembre de 2021, generó un impacto económico de más de 4,8 millones de euros. El encuentro, en el que participaron líderes de compañías de prestigio mundial como Airbus, Google o Amazon, y startups consolidadas como Jeff, Jobandtalent o Gorillas entre otras, reunió presencialmente a más de 5.500 personas y más de 5.000 asistieron online. El 20% de los asistentes tenía procedencia internacional y se dieron cita personas de hasta 25 países distintos.

 

Sobre Startup Valencia

Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa a las startups de la Comunidad Valenciana y es referente del ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas.

La entidad cuenta actualmente con más de 300 asociados y con la colaboración de Jeff, GoHub (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell) y Google for Startups como Global Partners; Dekalabs, Wayra (Telefónica), Elewit (Red Eléctrica), Zeus Smart Vision Data, Plug and Play, BigTranslation (BigBuy), Opentop Valenciaport Innovation Hub (Puerto de Valencia), HP y Helloprint como Corporate Partners; y Transparent Edge Services, Sales Layer, DWF-RCD, Damm, Aktion Legal, Fresh People, Voicemod, Sesame, Glovo, Zubi Group, GeeksHubs, Itera y OVHcloud como Partners.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad