Valencia concentra la mayoría de nuevos casos pero baja el número de ingresos en la Comunitat

 Valencia concentra la mayoría de nuevos casos pero baja el número de ingresos en la Comunitat
  • En las últimas 24 horas se han registrado 246 nuevos positivos de coronavirus, 147 de ellos en Valencia, y 12 fallecidos

Valencia, 28 de abril de 2020

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este martes 246 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos en la Comunitat Valenciana, que suma ya 11.658 positivos y 1.206 muertes desde que estalló la pandemia. A pesar de este repunte de casos en las últimas horas, se siguen dando altas -106 desde ayer- y continúa descendiendo el número de ingresos, diez menos que ayer.

De hecho, tal y como ha detallado Ana Barceló, solo se está ingresando a un porcentaje muy bajo de los nuevos positivos: “Se sigue descendiendo el porcentaje de ingresos, el 14% del total de los casos mientras que sigue bajando el número de ingresados en UCIs y hospitales”. Al respecto, hay ahora mismo 753 pacientes ingresados en hospitales valencianos con covid-19, diez menos que ayer. En cuanto a los ingresos en UCI, hay 139 en total, diez menos que ayer también.

En las últimas horas se han dado 106 nuevas altas por lo que la cifra total de curados en la Comunitat asciende ya a 6.426.

Respecto a los fallecimientos, la mitad de las muertes en las últimas horas ha sido en residencias de mayores, seis de las 12 defunciones por lo que la pandemia se ha cobrado ya 1.206 vidas en la Comunitat Valenciana. Por provincias, 8 personas han fallecido en Valencia, 2 en Alicante y 2 en Castellón.

Por provincias, los nuevos casos se han registrado la mayoría en Valencia, 147 del total de 246, mientras que en Alicante se han confirmado 91 nuevos positivos y en Castellón 8. Por lo que respecta a los ingresos, en la provincia de Valencia hay 499 personas ingresadas, 71 en UCI, 167 en Alicante, 54 de ellos en UCI; en Castellón hay 87 pacientes ingresados, 14 de ellos en UCI.

La situación de las residencias ha mejorado ligeramente en las últimas horas ya que hay tres geriátricos menos en la lista de contagiados. En estos momentos hay casos positivos en 89 residencias valencianas mientras que bajo vigilancia activa 31 de ellas, dos menos que ayer. Por provincias, hay 14 residencias bajo vigilancia en Valencia, 9 en Castellón y 8 en Alicante.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad