Un Valencia conservador no priva al Sevilla de continuar por la lucha de la liga

 Un Valencia conservador no priva al Sevilla de continuar por la lucha de la liga

12 de mayo de 2021, Valencia- Alex Gomar

 

El Valencia se marcha de vacío del Sánchez Pizjuán con un único tanto de En-Nesyri

 

El templo sevillista recogía un clásico del fútbol español entre dos equipos actualmente a años luz. El Sevilla necesitaba llevarse la victoria para poder seguir optando al campeonato de liga, aunque lo tiene tremendamente complicado, y el Valencia que tan solo necesitaba un punto para lograr la permanencia matemática en la máxima competición española.

Voro optó por salir con línea de 3 atrás con la incorporación a la titularidad de Ferro y con la presencia de Toni Lato ante la ausencia del capitán Gayà. También salía de inicio Manu Vallejo tras más de 3 meses sin colocarse en un once inicial.

Íbamos a presenciar unos primeros 45 minutos insípidos en cuanto a juego ofensivo, donde el Valencia ofreció un buen nivel defensivo, formado un bloque compacto en la primera línea y buscando las cosquillas sevillistas a la contra, y un Sevilla dominador en el centro del campo y buscando los laterales con sus respectivos centros al área.

Iba a llegar en el 22 el primer aviso serio de los de Lopetegui, con un tanto anulado de Suso por fuera de juego. Se iba a llegar al descanso con un 0-0 donde no llegaban claras ocasiones para ninguno de los dos equipos, por lo que se preveía una segunda parte completamente diferente.

El Valencia saltó al césped en la segunda mitad con otro aire, con ganas de buscar la portería rival, y en una contra comandada por Soler iba a ceder a Guedes para que se la llevara con velocidad hasta línea de fondo y buscaba con un centro raso al corazón del área que Manu Vallejo no conseguía enganchar plenamente y que terminaba despejando la zaga sevillista.

El tanto sevillista iba a llegar en el 67, donde un desajuste defensivo provocado por la ausencia de Paulista en el centro de la zaga, que se había quedado sobre el césped reclamando una posible falta, iba a aprovechar ese hueco Fernando que iba a filtrar un pase para En-Nesyri que iba a definir ante Cillessen, anotando su 18º gol en liga. Tuvo que intervenir el VAR por un posible fuera de juego del delantero marroquí pero que por milímetros se encontraba habilitado.

Los minutos iban a pasar, y salvo un arreón final del Valencia en busca del empate que iba a ser insuficiente, iba a concluir el partido con victoria por 1 a 0 del conjunto de Julen Lopetegui que matemáticamente sigue con opciones a la primera posición, aunque tendría que producirse un milagroso “pinchazo” de Madrid, Atlético y Barcelona, y un Valencia que afronta estas últimas tres jornadas “sin pena ni gloria”, ya que ni peligra el descenso, ni mucho menos tiene opciones de mirar hacia arriba

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad