Trece fallecidos y 490 positivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

 Trece fallecidos y 490 positivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

.En las últimas horas se han detectado 107 nuevos casos positivos

Valencia, 16 de marzo de 2020.

El coronavirus continúa acentuando su propagación por la Comunitat Valenciana. Este lunes se han actualizado las cifras que deja a su paso elevando a 13 el número de personas fallecidas y a 490 los casos positivos.

Así lo ha comunicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa conjunta con el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con los partidos políticos de las Cortes Valencianas a quienes han informado de la situación.

Del total de fallecidos por el virus, nueve se han producido en las últimas horas. No han transcendido el lugar donde se encontraban ingresadas. En estos momentos, se encuentran ingresados en los diferentes hospitales un total de 135 personas y 27 en la UCI.

Por su parte, el número de contagios en las últimas horas también ha aumentado en 107 nuevos casos. Por provincias, los nuevos positivos se han registrado por provincias de la siguiente forma: 13 en Castellón, 42 en Alicante y 52 en Valencia.

Además, entre las buenas noticias comunicadas, 12 personas que habían dado positivo en las últimas semanas han sido dadas de alta. Y el número de pruebas que han dado negativo asciende de 3696.  

Fuente: elperiòdic.com e Interecnomía Valencia

Artículos relacionados