Toni Milla en “El Intercafé” :”Hacer la declaración de la renta al haber estado en ERTE convierte las ayudas iniciales en problemas”

 Toni Milla en “El Intercafé” :”Hacer la declaración de la renta al haber estado en ERTE convierte las ayudas iniciales en problemas”

Valencia, 1 de abril de 2021- Belén Hernández 

El Presidente de la Asociación de Comercio, Empresas y Autónomos de Alfafar, Toni Milla, ha criticado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “la prestación cobrada por haberse acogido al ERTE puede generar que muchos contribuyentes no obligados hasta ahora a presentar la declaración lo deban hacer en 2020”. 

En este sentido, Milla ha aclarado que “la problemática reside en que en muchos casos saldrá un importe a pagar o menor importe a devolver, como consecuencia de que el SEPE no haya aplicado retenciones”. Por este motivo, ha considerado que “la iniciativa del ERTE, que en un principio supuso una ayuda para los trabajadores, podría convertirse en un problema”. 

A la hora de presentar  la declaración de la Renta, Toni Milla ha aclarado que existen muchos factores a tener en cuenta: “Si los trabajadores son los hijos del empresario y conviven en la misma unidad familiar tienen que estar dados de alta como autónomos colaboradores “. En contraposición “si no conviven en la misma unidad familiar sí pueden ser trabajadores dados de alta en el régimen general de la Seguridad sScial y haberse acogido al ERTE y tener que presentar la declaración”. 

Entrevista completa en: https://go.ivoox.com/rf/67729879

Minutos: 00:01:00-00:01:36

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad