Toni Milla en El Intercafé: “Cuando el nudo de la V-31 esté atado, va a ser complicado desatascar las comunicaciones hacia nuestros pueblos”

 Toni Milla en El Intercafé: “Cuando el nudo de la V-31 esté atado, va a ser complicado desatascar las comunicaciones hacia nuestros pueblos”

Valencia, 22 de julio de 2021- Xavi Cuenca

El presidente de la Asociación de Comercio, Empresas y Autónomos de Alfafar, Toni Milla, ha señalado en Intereconomía Valencia que la modificación en la estructura de la V-31 perjudica claramente en la libre circulación de vehículos entre los municipios de alrededor de Valencia, cosa que es imprescindible para el buen funcionamiento del parque comercial situado en Alfafar.

“Es una modificación que perjudica claramente a los pueblos, hay cierres y pocas aperturas sin saber si van a mejorar o no las que ya existen. Estoy convencido en que la Consellería está pensando en qué hacer con la V-31, el problema es que no se habla de ello y lo que no se habla no existe”, declara Milla.

En referencia a la situación de los pequeños empresarios, el presidente de la asociación de comerciantes de Alfafar explica: “Hay empresas que venden menos pero tienen gastos, la situación no es del todo mala por las circunstancias en las que estamos pero no es buena dentro de una situación normal. Estas ayudas de 9.000 millones hay que ver el criterio para que realmente se puedan subvencionar las pérdidas”.

“Ha sobrado dinero de las anteriores ayudas por eso hay otra remesa. Los que han pedido un ICO no tienen derecho a las ayudas porque ese dinero ha salvado sus pérdidas y el problema es que tienen que devolverlo en breves sin poder contar con los fondos que se han repartido. Las empresas no saben qué van a hacer con la dramática situación que se nos viene encima”, concluye Toni Milla sobre los requisitos para la recepción de las ayudas.

En cuanto a la relación de la banca con los empresarios, el presidente de la Asociación de Comercio, Empresas y Autónomos de Alfafar manifiesta: “Para los bancos todas las empresas somos simples números y no quieren bajar sus índices de beneficios. Solamente miran por sus beneficios y nos impersonalizan. Las grandes entidades no responden ante el pequeño empresario de la esquina y no les ofrecen buenas condiciones porque solo miran sus números”.

Por último, en materia sanitaria, Milla asevera: “Es una situación muy complicada que no estamos sabiendo resolver, el 50% de la población está vacunada y aun así estamos en niveles de contagios muy altos. Ya se cerraron sitios donde se reunían los jóvenes, en Alfafar hemos tenido un nivel alto de contagios y algún alcalde no entendía, como es normal, que algunos municipios tenían más restricciones en cuanto nuestros pueblos están completamente unidos”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad