Toni Mayor (Pte. HOSBEC) en El Intercafé: “En la Comunidad Valenciana el IMSERSO va a permitir mantener el empleo y mover la economía”

 Toni Mayor (Pte. HOSBEC) en El Intercafé: “En la Comunidad Valenciana el IMSERSO va a permitir mantener el empleo y mover la economía”

Valencia 23 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de HOSBEC, Toni Mayor, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “En la Comunidad Valenciana el IMSERSO va a permitir mantener el empleo y mover la economía”.

En la campaña del IMSERSO vamos a perder dinero, pero supone un paliativo que hace que perdamos pero muy poquito. Nos vamos a unos 26 euros o una cosa así y los costes están en torno a los 33 euros”, ha explicado el presidente de la patronal hotelera.

A pesar de la pérdida económica que supone la atención de un turista de IMSERSO, Mayor ha puntualizado: “Si mezclas el IMSERSO con algún turista del extranjero, los puentes, las Fallas y algunas fiestas más te compensa la situación”.

Mayor ha explicado que la campaña empezará el próximo mes de octubre pero que hay una avalancha de gente planificando su viaje del IMSERSO, y si la cosa va igual en poco tiempo no habrá ninguna cama por vender.

Además, el presidente de HOSBEC ha comentado que en otros destinos, como Mallorca, se han firmado muchos menos hoteles que en 2019, por lo que la Comunidad Valenciana recibirá un buen número de visitantes de IMSERSO, lo que permitirá poder mantener el empleo y los hoteles abiertos.

El turismo ha sido el logro social más importante del S.XX porque a la gente le da mucha vida” ha comentado el presidente de la patronal hotelera, que ha lamentado que la inflación y la subida de precios ha lastrado la situación del sector, en especial por la subida de la factura de la electricidad.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad