Toni Mayor (Pte HOSBEC) en El Intercafé: “En este momento no tiene sentido probar la jornada laboral de cuatro días”

 Toni Mayor (Pte HOSBEC) en El Intercafé: “En este momento no tiene sentido probar la jornada laboral de cuatro días”

Valencia, 14 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre la propuesta de Ribó de probar la jornada laboral de cuatro días en la ciudad de Valencia: Los experimentos que estamos acostumbrados que hagan los de Podemos y los de toda esa cuerda política. En este momento no tiene ningún sentido una jornada laboral de cuatro días”.

Con la situación que estamos viviendo ahora mismo no es tiempo para experimento. Hay que estabilizar todo esto porque hay tres millones de parados y faltan trabajadores en algunos puestos”, ha añadido el presidente de HOSBEC.

Mayor, además, ha denunciado: “Hemos blindado al que no quiere trabajar, tenemos que mover a esa gente para que vuelva a salir al mercado y vuelvan a trabajar. No tiene ningún sentido que la hostelería no haya encontrado trabajadores habiendo tres millones de parados”.

Hay que proteger al trabajador cuando esté en el paro, pero cuando haya trabajo hay que trabajar no quedarse en casa. Las leyes tienen que apoyar al trabajador, pero también tiene que hacer que la gente trabaje cuando haya empleo”, ha añadido el presidente de HOSBEC.

Mayor también ha valorado la situación del IMSERSO y ha considerado que la política actual no es sostenible porque no se puede mantener una pensión completa y cumplir con todas las necesidades de los usuarios con ese nivel de precios. Mayor, además, ha reclamado que se actualice el estudio del coste del servicio en la actualidad en los hoteles y que se ponga un precio con esas condiciones.

Respecto a la tasa turística, Mayor ha considerado que destinos como Málaga o Bilbao no cuentan con este impuesto y existe una gran probabilidad de que se coman a Valencia como destino turístico. “Toda la economía sumergida de apartamentos ilegales no tienen tasa y son precisamente estos son los que crean la turismo fobia”, ha denunciado el presidente de HOSBEC.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad