Suspenden las clases en toda la Comunitat

 Suspenden las clases en toda la Comunitat

Valencia, 12 de marzo de 2020.

Los centros educativos de la Comunitat Valenciana suspenden de forma indefinida las clases como medida preventiva por la crisis del coronavirus. La medida afecta a todos lo niveles educativos y comenzará a ser efectiva el lunes 16 de marzo.

La decisión ha sido comunicada en la tarde del jueves por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado de la consellera de Universidades, Carolina Pascual, y el conceller de Educación, Vicent Marzà. Los tres han coincidido en que se trata de la decisión más adecuada ante esta situación.

Recordamos que los escolares ya disponían de vacaciones con motivo de las fallas y la magdalena, suspendidas también por la propagación del virus. ”Pensamos que es el momento de hacer la mayor esfuerzo posible” ha reseñado Puig, al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad y colaboración a la ciudadanía valenciana.

Por su parte, el conceller Marzà ha explicado que desde su gabinete se ha estado en contacto directo con los Ministerios competentes y hasta llegar a esta decisión “se ha estado trabajando en todos los escenarios posibles”. En este sentido, el responsable de educación ha defendido que esta decisión va “en coherencia con el resto del Estado”.

Al respecto de que se trate de una medida indefinida Marzà ha explicado que no se ha querido cerrar una fecha “para no estar renovando”. “Será hasta que mejore la situación” ha apuntado no descartando así que se pueda unir a las vacaciones de Semana Santa.

Entre los detalles de esta medida, destaca la obligación de los docentes de sí acudir a los centros educativos durante sus horas de trabajo siendo decisión de la dirección fomentar o no el teletrabajo. Esta decisión ya ha provocado el malestar entre los sindicatos.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad