Susi Boix en El Intercafé: “España debería exigir que Europa gestionara los acuerdos comerciales de la agricultura que se realizan entre los países terceros”

 Susi Boix en El Intercafé: “España debería exigir que Europa gestionara los acuerdos comerciales de la agricultura que se realizan entre los países terceros”

Valencia, 10 de junio de 2021- Xavi Cuenca

La politóloga y abogada, Susi Boix, ha señalado en El Intercafé de Intereconomía Valencia que el problema que existe con la desigualdad de condiciones entre los países miembros de la Unión Europea y los países terceros se da porque los países del norte no ven esta problemática con los mismos ojos que los del sur, con lo cual, España debe exigir a Bruselas que gestione estas relaciones diplomáticas ya que los países extranjeros compiten de manera desleal.

“Las relaciones diplomáticas no se encauzan a corto plazo y si Marruecos consigue alcanzar hitos como la negociación con EEUU va a ser difícil renegociar las condiciones y el máximo perjudicado va a ser España. En el tema ‘verde’ se está perdiendo demasiado tiempo en vez de zanjar la nueva PAC. Se tiene que abordar también el tema de los niveles fitosanitarios al igual que las exigencias laborales de nuestros países en comparación con los de estados terceros”, declara Boix.

En este sentido, la politóloga aboga por unas relaciones comerciales lo más cercanas posibles ya que la proximidad es indispensable para realizar un comercio sostenible. Asimismo, sostiene que los canales de distribución deben de ser lo más cortos posibles, y manifiesta que no quieren mejores condiciones pero si las mismas condiciones laborales y los mismos niveles fitosanitarios porque como fuerza europea están perjudicando a los propios países miembros.

“Si hay rentabilidad habrá relevo generacional y se generarán empleos. Con la unión de distintos propietarios se puede conseguir más rentabilidad. Somos el mercado de abastos de Europa y el día que lo pongamos en valor en Bruselas daremos un salto hacia delante y valoraremos mucho más nuestro territorio”, sentencia Susi Boix.

En  materia política, la abogada asevera: “El PP va a entrar en otra fase con Mazón. Con el liderazgo de Bonig no se podía llegar más lejos porque era un liderazgo de contención donde se han escapado las bases y los militantes dadas las circunstancias. Era una fase donde se pedía constantemente perdón pero hay que valorarle todo el trabajo que ha hecho. La estructura que le deja a Mazón la debe aprovechar para volver a movilizar a las bases ya que en el último mitin ya se veían a los militantes ilusionados con el PP. Hay que conseguir después de un congreso como este volver a aunar a todas las familias del partido”.

En referencia a la situación de Ciudadanos, la politóloga reivindica: “A Giner ya le tocaba porque ha hecho una gran labor y los resultados no le acababan de llegar. No fue proporcional el gran trabajo de 4 años de campaña en la oposición con los resultados que obtuvo en comparación con los de Catalá que hizo una campaña de 4 meses”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad