Silvia Blasco (Vicepta Aptur CV): “Queremos un modelo de uso turístico sostenible”

 Silvia Blasco (Vicepta Aptur CV): “Queremos un modelo de uso turístico sostenible”

Valencia, 30 de mayo de 2022 – Jesús Lorda

La vicepresidenta de Aptur CV, Silvia Blasco, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Los apartamentos turísticos permiten reunirse en grupo, a diferencia de otras modalidades alojativas que no lo permiten de la misma forma”.

Blasco ha explicado que en un hotel no se puede dar el factor de reunión, por lo que en las viviendas turísticas es mucho más sencillo disfrutar de los familiares y amigos. “Lo que queremos es poner en valor que cada vez más los usuarios están usando los apartamentos turísticos para pasar sus vacaciones con sus amigos o sus parejas”, ha apostillado.

Además, ha explicado que dentro de los apartamentos no se permite la fiesta: “La gente que viene a hacer una despedida de soltera, por ejemplo, realmente no hacen ningún tipo de evento dentro del apartamento. Es un código de buena práctica no permitirlo dentro de los apartamentos”

“Queremos un modelo de uso turístico sostenible. Nosotros podemos paliar y evitar que se vuelvan a producir ruidos y malas conductas por parte de nuestros clientes, pero no lo podemos evitar en el momento, como los propietarios no lo pueden hacer en su día a día”, ha añadido la vicepresidenta de Aptur CV.

Sobre los datos de ocupación, la vicepresidenta de Aptur CV ha valorado de forma muy positiva la ocupación de los últimos meses y ha apuntado a las prácticas de algunas empresas que dan sus incentivos a partir de viajes en los que los trabajadores teletrabajan, pero cambian de aires y disfrutan de una nueva ciudad durante unos días.

Sobre cuál es el trabajo que realiza Blasco, ha explicado que se dedica a gestionar la vivienda de uso turístico. Es decir, se trata de intermediar entre el propietario y el cliente adaptándose al modelo de cada usuario. “Hay gente de zona del este de Europa que la alquila en invierno y la usa en verano con la familia”, ha explicado.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad