Shuarma en A Buenas Horas: “La obra de teatro defiende que ‘El Principito’ es la autobiografía de su propio autor”

 Shuarma en A Buenas Horas: “La obra de teatro defiende que ‘El Principito’ es la autobiografía de su propio autor”

Valencia, 6 de marzo de 2021.- Raquel Barba

Shuarma, el cantante del grupo Elefantes, ha pasado por los micrófonos de A Buenas Horas, el programa de Miguel Ángel Pastor en la 107.1 Radio Intereconomía Valencia, para hablar sobre Antoine, la obra de teatro que protagoniza y que se estrena este 8 de abril.

La representación cuenta la historia de Antoine de Saint-Exúpery, el autor de El Principito. “La obra defiende que El Principito es la autobiografía de su propio autor; te ayuda a profundizar en la comprensión de un libro tan sencillo y a la vez tan complejo”.

El objetivo de su director, Ignasi Vidal, era el de “hacer un musical distinto. Cogió una banda de pop-rock como nosotros y además me dijo de hacer de Principito. Nunca he hecho de actor, pero lo estoy disfrutando mucho”.

El Principito habla “de ponerte en contacto con tu niño. Es evidente que a medida que crecemos maduramos, pero madurar es utilizar todos los colores de la paleta, y la infancia es un momento importantísimo”. Ese es precisamente el motivo por el que les eligieron: “nosotros hablamos mucho de ese niño, de la ingenuidad, del soñar… le damos prioridad al niño. Cuando salgo a cantar saco el niño que tengo dentro”.

La obra de teatro “es un musical basado en la interpretación. El escenario es realmente espectacular y es una obra muy poderosa que remueve al espectador. Tenemos una pequeña joya entre manos”, asegura. Además, “está pensado para que Elefantes esté en el escenario tocando, pero al llegar el COVID hemos tenido que adaptarnos a las opciones del teatro”. Y si hay algo que destacar, cuenta, es el elenco: “vive la obra con gran profundidad”.

La obra versa sobre el autor del Principito, que Shuarma define como “un humanista. Él sentía que los hombres tenían que involucrarse en lo que realmente sienten. Estaba en los Estados Unidos mientras Francia estaba en guerra. Habría sido maravilloso estar al margen de esa guerra, pero él prefirió volver a su país porque creía que los hombres tenían que defender sus valores. Era un hombre muy comprometido”, concluye.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad