Sanidad pide “responsabilidad” a los turistas que se desplazan a la costa alicantina por Semana Santa

 Sanidad pide “responsabilidad” a los turistas que se desplazan a la costa alicantina por Semana Santa
  • La consellera Ana Barceló insta a no bajar la guardia para evitar la expansión del coronavirus: “Esto no depende de dónde vivamos ni de dónde queramos pasar unos días”

Valencia, 7 de abril de 2020

Se lo adelantaba elperiodic.com: son muchos los turistas que están viniendo de otras comunidades o de otras provincias para pasar las vacaciones de Semana Santa en sus segundas residencias. Una actitud irresponsable e insolidaria que ha obligado a reforzar los controles policiales el localidades como Dénia, Moraira o Xàbia y que ya ha hecho que los alcaldes de la zona pidan a los turistas a que se queden en sus casas para evitar la expansión del virus.

Estos hechos también han hecho que desde Sanidad, la consellera Ana Barceló se pronuncie. Al respecto, la consellera de Sanidad ha pedido a estas personas “la misma responsabilidad que se pie al resto de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana que están siguiendo las órdenes de una manera ejemplar”.

En este sentido, Barceló ha apelado a la solidaridad de cada cual: “El sacrificio es de toda la sociedad en su conjunto, no depende de dónde uno viva o de dónde quiera pasar unos días”.

Así se ha referido la consellera de Sanidad tras dar cuenta de los datos de la expansión de la pandemia del coronavirus en la Comunitat y que reflejan una drástica disminución de nuevos casos.

“Aunque los datos puedan abrir un hilo de esperanza no podemos bajar la guardia, no podemos permitirnos el lujo de saltarnos el confinamiento, tenemos que continuar en la misma linea y esto sirve para todos los ciudadanos, vivan donde vivan”, ha concluido Ana Barceló.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad