Sandra Gómez: “Desde el Ayuntamiento estudiaremos acogernos al RDL del Gobierno de España para utilizar el remanente en los siguientes presupuestos”

 Sandra Gómez: “Desde el Ayuntamiento estudiaremos acogernos al RDL del Gobierno de España para utilizar el remanente en los siguientes presupuestos”

Valencia, 4 de agosto de 2020

La vicealcaldesa de València ha señalado este lunes, después de conocer que la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado aceptar la propuesta del Ministerio de Hacienda para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos, que desde el Ayuntamiento de València “vamos a estudiar acogernos al RDL del Gobierno de España para utilizar nuestro remanente en los siguientes presupuestos”.

Sandra Gómez ha apuntado este lunes que “vamos a estudiar con mucho detenimiento el RDL del Gobierno de España que nos autoriza a utilizar nuestros remanentes para los próximos presupuestos”. En esa línea, Gómez ha señalado que “esta es una buena solución para evitar que al año que viene tengamos que hacer recortes en el presupuesto y en el gasto corriente”.

La vicealcaldesa ha destacado que “la prioridad ahora tiene que ser hacer unos presupuestos de reconstrucción, no amortizar deuda, ya que hecho muchos esfuerzos durante estos años para sanear las cuentas en el Ayuntamiento de València y por eso, ahora en plena crisis, no podemos permitirnos que la deuda sea un dogma, sino todo lo contrario”. Gómez ha continuado que “entre pagar deuda o tener más fondos para ayudar a reactivar la economía local o ayudar a las familias, a todas las personas que han estado en un ERTE, autónomos…, es el momento de priorizar la segunda cuestión”. En esta línea, la vicealcaldesa ha destacado que la ciudadanía tiene que tener un Ayuntamiento, una administración útil, que sea capaz de llevar a cabo políticas que les permitan sobrellevar esta crisis”.

“Hay que esperar a ver el contenido completo del Decreto pero, si acogernos a lo aprobado en la FEMP es más beneficioso, tendremos que cambiar el destino de los 32 millones de euros que íbamos a destinar a la deuda”, ha concluido Sandra Gómez.

Artículos relacionados