Sandra Gómez asegura que Valencia avanza para convertirse en capital logística del Mediterráneo

 Sandra Gómez asegura que Valencia avanza para convertirse en capital logística del Mediterráneo

Valencia, 20 de diciembre de 2020

La vicealcaldessa de València y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha celebrado que el aniversario de los diez años de funcionamiento del AVE Madrid-València haya “llegado de nuevo con un Gobierno socialista” que, ha asegurado, “convertirá nuestra ciudad como capital logística del Arco Mediterráneo”.

En estos términos ha valorado la visita del Ministro de Fomento: José Luis Ábalos, quien ayer inauguró la exposición fotográfica sobre el AVE. “La alta velocidad llegó de la mano de un gobierno socialista y ahora es otro gobierno socialista el que anuncia que el soterramiento de las vías y la tan ansiada reparación de la cicatriz ferroviaria que separa València por el sur tiene un horizonte ya muy cercano”, ha señalado.

Así, ha destacado que en el año 2022 empezará la operación urbanística del canal de acceso que supondrá el soterramiento de las vías y el desmantelamiento del puente de Giorgeta. “Una actuación que supondrá la unión de los barrios del sur de València y que resolverá un problema que lleva pendiente más de tres décadas”, ha afirmado.

Corredor Mediterráneo

La vicealcaldesa ha destacado que esta intervención “vendrá acompañada del túnel pasante y la nueva estación central que duplicará la capacidad de València para recibir conexiones nacionales e internacionales”.

“Situará a nuestra ciudad como una capital logística que vertebrará el territorio dentro de España pero también en el ámbito europeo, ya que será un paso hacia delante para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad