Sánchez no descarta pedir una nueva prórroga del estado de alarma

 Sánchez no descarta pedir una nueva prórroga del estado de alarma
  • El presidente del Gobierno ha comparecido este jueves en el Congreso de los Diputados para pedir el apoyo del resto de grupos

Valencia, 9 de abril de 2020

El fin del confinamiento continúa sin tener una fecha clara. En un principio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció una prórroga de 15 días más hasta el 26 de abril para lograr contener con mayor eficacia al coronavirus pero este jueves ha expresado que esta “convencido” de que tendrá que pedir una nueva prórroga.

Así lo ha comunicado al resto de grupos parlamentarios en su comparecencia en el Congreso de los Diputados donde ha apelado a la unidad de todos los partidos para hacer frente a esta crisis sanitaria, convocándoles a una reunión la próxima semana para firmar un gran pacto.

Durante su intervención, Sánchez ha reconocido que “empezamos a ver el final del camino. Vemos como el incendio que desató la pandemia empieza a estar bajo control” . Pese a ello, el presidente insiste: “El confinamiento sigue siendo una medida esencial”.

En este mismo sentido, y ante las críticas de la oposición, el socialista ha explicado que no pide un decreto de un mes para que no le acusen de saltarse el parlamento. “Prefiero venir cada quince días” ha incidido, dejando la puerta abierta a una nueva prórroga del estado de alarma: “Si no fuese así sería porque las cosas han mejorado de forma sustancial”.

Finalmente, y haciendo referencia a la vida que nos espera tras el confinamiento, Sánchez ha explicado que “tendremos que reformular algunos aspectos de nuestra forma de vivir”. “El Gobierno está trabajando con un equipo que está diseñando la vuelta a una nueva normalidad con medidas individuales y colectivas, de higiene, sanitarias y tecnológicas para el control de la pandemia”.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados