Sánchez e Iglesias amplían a 3 meses la moratoria para el pago de hipotecas

 Sánchez e Iglesias amplían a 3 meses la moratoria para el pago de hipotecas
  • Quedan prohibidos además el corte de suministros durante el estado de alarma

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido ampliar a tres meses la moratoria en el pago de la hipoteca a todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo o hayan visto reducidos sus ingresos por culpa de la crisis sanitaria. Estos tres meses se suman al mes ya se contemplaba hasta ahora.

Así lo ha anunciado el vicepresidente Pablo Iglesias, quien también ha adelantado que durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma no se podrán producir cortes de suministros en los hogares españoles.

Según ha detallado Iglesias en su comparecencia posterior al Consejo de Ministros, para compatibilizar esta nueva moratoria con la hipoteca las entidades bancarias no deberán de tener en cuenta si se ha alcanzado o no el límite de la carga del 35% de los ingresos.

Con esta nueva medida, el Ejecutivo busca paliar el impacto económico del coronavirus en las cuentas familiares pues en muchas ocasiones si que se llegarán a superar ese 35% pero deberá de ir destinado a hacer frente a otros prestamos y podría dificultar el pago de la hipoteca.

Suministros

Por otro lado, se ha decidido ampliar la prohibición de corte de suministros de electricidad, gas y agua a todos los hogares durante el tiempo que dure el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. Una decisión que únicamente podrá no darse cuando dichos cortes estén relacionados con la seguridad.

En un primer momento, el Gobierno anuncio que los cortes no se iban a producir en los hogares vulnerables, es decir, de menor capacidad económica, pero finalmente se amplía a todos los ciudadanos de España.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad