Salvador Puigdengolas en El Intercafé: “Se necesita un plan director en cercanías que invierta en personal, mejoras de líneas e innovación de convoyes”

 Salvador Puigdengolas en El Intercafé: “Se necesita un plan director en cercanías que invierta en personal, mejoras de líneas e innovación de convoyes”

Valencia, 9 de diciembre de 2020- Diego Varea

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), Salvador Puigdengolas, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Se necesita un plan director para invertir en cercanías, por la falta de personal y antigüedad de plantilla. Además, el nivel de inversiones en cuanto a mantenimiento, mejoras de las líneas y de los convoyes, han sido mínimas”.

Asimismo, en vistas de cómo se puede mejorar el servicio, Puigdengolas indica: “Una parte fundamental es que las tres líneas de cercanías que tenemos en la Comunitat Valenciana es que tenga un servicio ágil y frecuente, al igual que evitar las interrupciones entre servicios”.

También, el decano del COIICV asegura: “Los usuarios tienen sensación de inseguridad e ineficacia acerca de cercanías y optan por otros modelos de transporte más particular. A su vez, no se han renovado trenes que tienen más de 30 o 40 años, y eso crea mayor inseguridad para todos los clientes

Por otra parte, se cumplen 10 años de la implantación del AVE en línea Valencia-Madrid, por lo que el decano del COIICV valora: “A nivel de infraestructuras ha sido un avance muy bueno de vertebración del territorio, y a nivel de usuarios nos permite conectar con la capital de manera muy eficaz y rápida”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad