Salvador Puigdengolas en “El Intercafé”: “Los colegios profesionales como corporación de derecho público tenemos que estar del lado de la Administración”

 Salvador Puigdengolas en “El Intercafé”: “Los colegios profesionales como corporación de derecho público tenemos que estar del lado de la Administración”

Valencia, 18 de marzo de 2021- Belén Hernández  

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, Salvador Puigdengolas, ha recalcado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “los colegios profesionales como corporación de derecho público tenemos que estar del lado de la Administración”, enfatizando en que “tenemos que dar seguridad a los ciudadanos jurídica y económica y ser motores de generar empleo estable que permita que no se vayan nuestros talentos de la Comunitat y reducir la tasa de temporalidad de las empresas”. 

Con motivo decuplar la normativa vigente, Puigdengolas ha recordado que disponen de “una sentencia que presentó el colegio de agrónomos de Murcia, en base a ratificar la titulación universitaria, en este caso en la ingeniería agrónoma, donde se viene a decir que el Plan de Bolonia fue una segregación de lo que era el plan de estudios, dado que para ser ingeniero debes de poseer la carrera y el máster que habilite ejercer la profesión de manera regulada”. 

En esta línea, el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana ha apuntado que “necesitamos que los inversores vean nuestra comunidad como un lugar seguro dado que es necesario tener áreas imprescindibles para traer la inversión extranjera y agilizar los trámites burocráticos”. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad