Salvador Puigdengolas en El Intercafé: “La solución para nuestras infraestructuras no pasa por inyectar más recursos sino gestionarlos mejor”

 Salvador Puigdengolas en El Intercafé: “La solución para nuestras infraestructuras no pasa por inyectar más recursos sino gestionarlos mejor”

Valencia, 17 de diciembre de 2020- Xavi Cuenca

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana (COIICV), Salvador Puigdengolas, ha señalado en Intereconomía Valencia que para mejorar las infraestructuras portuarias, ferroviarias y aeroportuarias no hace falta invertir más dinero sino gestionarlo mejor.

“Es la primera vez que sentamos a todas las infraestructuras esenciales de la Comunitat, es decir, los dirigentes de los puertos, aeropuertos y el sector ferroviario estaban presentes, nos faltaba el transporte por carretera pero ya no cabíamos más. Reunimos a toda la vertebración territorial de norte a sud de transportes de Castellón, Valencia y Alicante”, declara Puigdengolas.

Asimismo, el decano del COIICV manifiesta: “Una de las conclusiones que sacamos ayer es que además de la importancia de la conectividad, la diversificación del transporte, es decir, que un ciudadano pueda desplazarse a cualquier territorio eligiendo el medio de transporte por el que puede viajar de la manera más ágil, es un aspecto también vital. Esto lleva a ver a las infraestructuras como un todo, no como una parte”.

También, el experto en infraestructuras para el transporte ha remarcado que se tienen que conectar las áreas industriales de diferentes municipios para ganar eficiencia en la producción, gestión y en la búsqueda de sinergias entre empresas de nuestra comunidad porque todo esto da progreso en el nivel de industrialización y proporciona niveles estables de empleo de calidad.

“La administración tiene que mejorar sus procesos sin quitar ningún paso generando una cadena de bloques intervinientes y que los ciudadanos sepan que en unos determinados días estará el trámite cerrado”, opina Puigdengolas sobre la agilidad de la administración pública.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad