Salvador Navarro en El Intercafé: “Es fundamental agilizar la administración para que lleguen cuanto antes las ayudas a los sectores más perjudicados”

 Salvador Navarro en El Intercafé: “Es fundamental agilizar la administración para que lleguen cuanto antes las ayudas a los sectores más perjudicados”

Valencia, 20 de enero de 2021- Diego Varea

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “La hostelería es un sector seguro, al igual que el comercio o los gimnasios, por lo que, desde la CEV compartimos las reivindicaciones de los sectores más castigados y lamentamos que los socios de gobierno de Puig hayan realizado varias declaraciones en contra de estos sectores, cuando el President ha intentado aguantar el máximo la dualidad, economía y salud”.

En referencia al “Plan Resiste”, dotado de 340 millones para los sectores más hostigados, Salvador Navarro argumenta: “Es un plan muy potente y uno de los más ambiciosos a nivel nacional, que ayudará a empresas, autónomos y trabajadores. Es importante porque hay ayudas directas, aunque las tendría que haber otorgado el gobierno central, a los sectores más afectados, y estas tienen que llegar de manera muy ágil”.

De este modo, el máximo dirigente de la CEV recalca: “Los ayuntamientos, diputaciones y la autonomía pueden ayudar de forma muy significativa no cobrando impuestos a estas empresas, porque esto es una ayuda directa, un fondo que no sale de las cuentas de las entidades. Pero, es clave también que la administración apueste por la movilización de funcionarios en distintas áreas para agilizar los trámites”.

Así pues, tras esta medida económica, llegó en la jornada de ayer un golpe muy duro a sectores como el comercio, el ocio y sobre todo la hostelería. Por ello, el presidente de la CEV indica: “Aquí ya teníamos unas restricciones más duras que en todas las Comunidades y se esperaba que bajara la incidencia, pero la falta de responsabilidad individual ha abocado a estas decisiones”.

Por otro lado, respecto a la reversión del hospital de Torrevieja, Salvador Navarro fundamenta: “No entiendo que se siga con esta cuestión cuando se tiene que centrar los esfuerzos en el proceso de vacunación y colaborar con todos los sectores. Además, se ha demostrado que la reversión de Alzira no ha funcionado”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad