Salvador Navarro en El Intercafé: “Con el retorno de la movilidad comenzará la recuperación de la economía”

 Salvador Navarro en El Intercafé: “Con el retorno de la movilidad comenzará la recuperación de la economía”

Valencia, 21 de enero de 2021- Diego Varea

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Es muy importante que cuando se retome la movilidad, entre comunidades y a nivel internacional, se apueste por ello porque este país necesita turistas. Al igual, este será un momento clave para empezar la recuperación económica”

En temática a la renovación de los ERTEs, acordada en el día de ayer por sindicatos, patronal y gobierno central hasta el 31 de mayo, Salvador Navarro argumenta: “Los sectores que se consultaron estaban de acuerdo y debíamos cubrir la parte laboral y necesidades de estos sectores, que suponen el 80% del tejido productivo español”.

En esta misma línea, el presidente de la CEV apunta: “Esto ha sido una renovación de los acuerdos iniciales y estaba la cláusula de no despedir, pero sí que contempla los procesos concursales. Es clave centrarse en la campaña de verano como horizonte para recuperar la economía”.

“Estamos entrando en una fase en la que estaban cubiertos los ERTEs y las ratios de liquidez, con los préstamos correspondencia. Ahora el problema, es la solvencia de las empresas, donde si la explotación no responde a las necesidades quedarán muchas empresas y trabajadores en ERE”, explica Salvador Navarro.

Por otra parte, el presidente de la CEV indica: “La Comunidad Valenciana es una punta de lanza de ecosistema emprendedor, por lo que tenemos que motivar a la gente que se anime a ser empresario y debemos trabajar en mejorar el modelo productivo, teniendo más capacidad de innovación con empresas tractoras, y no cambiar o transformar porque hace falta una voluntad empresarial y política”.

Artículos relacionados