Rubén Martínez Dalmau en El Intercafé: “Apostamos por la colaboración público-privada para conseguir los objetivos en políticas de vivienda”

 Rubén Martínez Dalmau en El Intercafé: “Apostamos por la colaboración público-privada para conseguir los objetivos en políticas de vivienda”

Valencia, 21 de diciembre de 2020- Diego Varea

El vicepresidente segundo del Consell y responsable de las políticas de vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “El plan de promoción pública para el año que viene será un éxito porque nosotros contamos con la colaboración público-privada, dónde muchos sectores económicos están satisfechos con nuestras políticas, y debemos conseguirlo porque hay más de medio millón de viviendas vacías y existe mucha gente que no tiene techo en estos momentos”.

Así pues, más de 200 millones de euros van a ir destinados a las políticas de vivienda y el parque público de la Comunitat es aproximadamente de 14.000 viviendas, por lo que Dalmau manifiesta: “Estamos muy contentos por la partida presupuestaria que viene destinado a nuestro ámbito y que nos permite desarrollar muchas de las líneas marcadas que tratábamos de conseguir”.

En esta línea, Dalmau recalca: “Este Botànic ha marcado un antes y un después en las políticas de vivienda de la Comunitat Valenciana, ya que en los gobiernos anteriores se apostaba por la especulación y no por la vivienda pública. En el año 2030 tenemos que llegar a las 30.000 viviendas públicas en muy buenas condiciones, y tenemos diferentes mecanismos, como el derecho de tanteo para los ayuntamientos y oficinas de vivienda para conseguirlo”.

En referencia al conflicto de la baremación del programa “Reconstruim pobles”, el vicepresidente segundo del Consell afirma: “Es un plan que se fundamentaba en crear inversión en los municipios. Una inversión de casi 80 millones de euros que genera mucho empleo por los casi 70 proyectos aprobados y los criterios aplicados fueron equitativos para todos los municipios”.

En vistas de que capacidad económica tiene la Generalitat para poder adquirir vivienda para las personas más desfavorecidas y cómo no interferir en el libre mercado de la vivienda, el responsable de estas políticas en el Consell asegura: “Cada ayuntamiento también tiene que involucrarse en estas políticas y todas las administraciones tenemos que trabajar colectivamente para conseguir este objetivo común”.

“Los apartamentos turísticos ilegales tienen perjuicio para el sector turístico y para las viviendas regladas que cumplen la ley, pero hay que buscar la forma para acabar con todos los procedimientos irregulares. Esto es una situación insostenible que además aumenta los alquileres en muchos barrios”, concluye Rubén Martínez Dalmau.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad