Ribó, tras las aglomeraciones del jardín del Turia: “No se pueden repetir”

 Ribó, tras las aglomeraciones del jardín del Turia: “No se pueden repetir”
  • El alcalde anuncia que el Ayuntamiento evaluará el grado de incumplimiento, en qué zonas y franjas horarias para “tomar las decisiones oportunas”

Valencia, 27 de abril de 2020

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado que el Ayuntamiento evaluará el grado de cumplimiento o incumplimiento, en qué zonas y franjas horarias y lo trasladará a las autoridades competentes “para que lo tengan en cuenta y puedan tomar las decisiones oportunas”. Así se ha expresado el alcalde tras las imágenes de este domingo del jardín de Turia lleno en algunos puntos en el primer día de salida para los niños en este confinamiento.

Tal y como les adelantó elperiodic.com, la concejalía de Seguridad ya ha anunciado que tomará medidas al respecto para evitar que estas imágenes se repitan. Al respecto, también el alcalde de Valencia se ha querido pronunciar: “Tanto en València como en todas las  ciudades de España nos preocupan algunas imágenes de personas incumpliendo la distancia de seguridad en plazas, calles y parques. Debemos apelar a la responsabilidad”, ha pedido el alcalde.

Ribó entiende que es “comprensible” que tras muchas semanas de confinamiento las familias quieran poder salir a las calles con sus hijos e hijas. “Pero lo primero que debe tenerse en cuenta es que precisamente la salud de esos niños y de sus mayores depende de cumplir con las normas de seguridad”.

Por eso, y tras las multitudes de hace unas horas, Ribó anuncia que se tomarán medidas: “Al final de la jornada, desde el Ayuntamiento de València evaluaremos el grado de cumplimiento o incumplimiento, en qué zonas y franjas horarias”. Esta información, añade, será trasladada a las autoridades competentes “para que lo tengan en cuenta y puedan tomar las decisiones oportunas”.

“En general, y hasta el momento, en València ha habido un grado de cumplimiento aceptable en muchos barrios, pero también ha habido incumplimientos en algunas plazas y en algún tramo del río concreto”. Por eso, desde el Ayuntamiento también propondrán las medidas que cabría tomar para evitar un relajamiento de la seguridad y procurar el máximo bienestar de las familias en estas circunstancias.

El alcalde de Valencia ha concluido apelando, de nuevo, a la responsabilidad: “Hasta ahora hemos cumplido con nuestro deber de ciudadanía; continuemos por este camino”.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad