Ribó compra tuberías para el alcantarillado por 1.000 euros para sus maceteros, cuando el precio de venta es 78,90

 Ribó compra tuberías para el alcantarillado por 1.000 euros para sus maceteros, cuando el precio de venta es 78,90

Valencia, 14 de mayo de 2020

El nuevo espacio creado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia “por un equipo de diseñadores” debido al empeño del alcalde, Joan Ribó, el concejal de movilidad Giuseppe Grezzi y la vicealcaldesa, Sandra Gómez es “un compendio de innovación” cuyo eje son maceteros de hormigón con diferentes tamaños que han redibujado el corazón urbano del cap i casal.

Pero esta cuestión, al margen de las preferencias de cada uno, según el alcalde, porque ya sabemos que para gustos los colores, le ha salido caro al bolsillo de todos los valencianos, después de que el gobierno municipal haya gastado más de 150.000 euros en las polémicas piezas decorativas.

Por ello, los “famosos maceteros” son en realidad tuberías de hormigón para hacer alcantarillados del modelo DIAM 60-L110, cuyo precio de coste por unidad es de 26,30 euros + IVA.

Si a esto le sumamos que los colocados en la plaza del Ayuntamiento están compuestos por 1, 2 o 3 módulos, siendo los más grandes con tres piezas apiladas, y adquiridos por el Ayuntamiento de Valencia a 1.000 euros, cuando tienen un precio real de solo 78,90 euros, la diferencia es de un 92%.

Por tanto, la diferencia es notoria y casi surrealista entre la cantidad abonada por Ribó, Grezzi y Gómez para “decorar su plaza más emblemática” y el coste real de este material de construcción en el mercado.

Estos datos acentúan todavía más el desfase presupuestario de una obra incomprendida para muchos valencianos. No por el simple hecho de la peatonalización del espacio urbano que ya contemplaban comerciantes, grupos políticos de la oposición, hostelería y vecinos sino por la configuración final de la plaza del Ayuntamiento y el momento tan inapropiado para llevarlo a cabo por la crisis sanitaria.

Las tuberías de hormigón armado están creadas para las conducciones subterráneas como el alcantarillado, saneamiento o aguas pluviales y son muy resistentes por su reforzamiento interno de acero, siendo, por ello, muy utilizadas en distintas facetas del sector de la construcción.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad